Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

23 sept 2009

COMENTARIOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO

23 de septiembre de 2009
Un día como hoy de 1973 murió el poeta Pablo Neruda, en un Chile pisoteado por la botas militares de Pinochet y sus secuaces.
En Canal Sur TV ha aparecido recientemente, en el programa El Club de las Ideas , una entrevista y una semblanza de un vecino de El Bosque, José Luis Juárez, el amigo Pepejuárez, que es Director del Colegio Público "Albarracín". Hace ya tiempo, en este blog, hice una referencia a su persona con motivo de algún comentario sobre el Jardín Botánico de nuestro pueblo, del cual él fue inspirador y diseñador, es decir uno de los padres de la criatura, como se suele decir.

Pepe en las fiestas
de San Antonio
En ese espacio televisivo al que nos referimos, intervienen varias personas para valorar la trayectoria profesional y personal del entrevistado: compañeros de él, el Alcalde, un responsable del Jardín Botánico y un alumno. Yo creo que a Pepe, como maestro, las palabras que más deben enorgullecerle son las que dice uno de sus alumnos, que con ese lenguaje claro y sencillo en que se expresan los niños, elogia la labor y los modos de su profesor.

El programa tiene una duración de casi 60 minutos; el tema que nos ocupa se desarrolla entre los minutos 9 y 15 aproximadamente, exactamente a partir del minuto 9:16; así que los interesados en ver solo esta parte, pueden mover el botoncito gris de la pantalla hasta ese momento y a partir de ahí visionar la semblanza que de nuestro hombre se hace. Se trata de un pequeño homenaje a él personalmente, pero también a la gran cantidad de maestros y maestras que realizan una tarea brillante, callada, y pocas veces valorada por la sociedad. Para ver la tele, pincha AQUÍ.

8 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Me alegra ver experiencias educativas de este tipo, en estos tiempos, en que algunos quieren volver a poner a los profesores en las alturas y que hablen a los niños desde una tarima.
Dar clases desde la calle, en el campo, enseñando lo que se dice ,no con libros sólo, sino con experiencias, y educando en el valor del respeto a los mayores, porque saben más y tienen cosas que enseñarnos, es lo que nos hace falta hoy día. Y sonriendo, como ese maestro en la foto.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

del
jardin
de
la
esperanza
he
cogido
una
flor
ella
es
hoy
otoño
y
te
doy
mis
saludos
con
su
color…



desde mis HORAS ROTAS
Y

AULA DE PAZ


afectuosamente ., vuestro amigo :


jose
ramon …

ARO dijo...

Gracias por vuestra visita, amigo Alfonso y amigo José Ramón.

exalcalde y maestro dijo...

Resulta emocionante ver como los medios de comunicación nos ofrecen héroes anónimos del quehacer cotidiano. Mis felicitaciones a Pepe Juarez y al pueblo del Bosque en la persona de su alcalde por contar con un vecino y maestro de este calado. Este tipo de programas ayudan a hacer ciudadanos y a forjar pueblos más dueños de su destino. "El perfeccionamiento no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien". Este tipo de hombres son referentes de vida que alumbran vidas y son un lujo para los pueblos en los que habitan. Gracias Pepe por marcar rumbo....sin pretenderlo....como la llama, que ajena a todo en sí misma,ensimismada.... cumpliendo con su destino, nos ilumina.

ARO dijo...

Creo que a este ex-alcalde y maestro lo conozco de algo. Gracias por tu visita y por tu comentario.

KUBAN dijo...

Me siento aludido, pues también soy maestro Gracias por venir y dejar tu comentario. Un abrazo.

Anónimo dijo...

(Perdona que irrumpa, pero acabo de entrar en el blog de María, y visto lo de su accidente en los comentarios. ¿Sabes algo?)

ARO dijo...

Lo siento, Menda, no tengo ninguna información; visito cada día el blog de María y hace casi un mes que siempre me encuentro el mensaje que tú has visto.