Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

13 oct 2013

CARTA A MIS AMIGOS DE LA BLOGOSFERA

Tengo un tanto abandonado este blog. Me ocurre lo que a muchos amigos de este entorno blogosférico en que nos desenvolvemos, que andan un tanto hastiados y no publican o lo hacen muy de tarde en tarde. Pero yo al menos no olvido que aquí está ni olvido a los amigos, a los que visito y leo con cierta frecuencia, aunque no siempre les haga comentarios.

Ando ahora muy implicado en otros quehaceres, sobre todo en uno que tiene que ver con la celebración anual del nacimiento de mi pueblo como municipio y colaboro en la medida que puedo en su organización y ejecución. 


Una de las tareas está siendo la de dar a conocer a los escolares la historia real que desde el año 2010 venimos dramatizando en las calles del pueblo, para que no crean ni ellos ni nadie que esto es algo que no tiene fundamento o que se trata de hechos inventados. 

Para esos escolares que ven que sus padres y  sus abuelos, cuando llega el mes de noviembre, se dejan largas las patillas o se dejan de afeitar para adquirir así el tipo más cercano posible a como eran nuestros antepasados de principios del siglo XIX; o que ven que el tercer fin de semana de noviembre sus padres, sus madres, sus abuelos y abuelas salen a la calle vestidos de manera rara, algunos hasta con ropa de soldado francés, y que a ellos mismos los visten con ropas extrañas; para ellos y para todos los que tengan curiosidad por conocer nuestra historia, he creado un blog titulado "El Bosque: una historia real" que pretende dar a conocer los hechos históricos que dieron lugar al nacimiento de nuestro pueblo como municipio.


Los escolares lo leerán en sus casas y en las clases que les vamos a impartir durante varios días. A vosotros, amigos de la blogosfera, os invito a leerlo si os interesa y a venir por aquí durante los días 22, 23 y 24 de noviembre para vivir nuestra historia en la calle.

Un saludo

(Si quieres visitar ese nuevo blog, pincha AQUÍ)

16 comentarios:

Ligia dijo...

Muy interesante que los escolares sepan la historia de sus antepasados y la celebren. Voy al otro blog. Abrazos

María Socorro Luis dijo...


Enhorabuena, Aro.
Eso es pensar en los otros, amar a los otros.Allá voy.

Besos.

Isolda Wagner dijo...

Como todo tu quehacer en El Bosque, una idea estupenda. Voy a aprender algo de Historia, que siempre fui coja.
Besos, Antonio

Laura dijo...

Disfrutad con todos los que podéis estar y por los que nos quedamos con las ganas.

Bonita forma de contar la historia de un pueblo.

Saludos

Flamenco Rojo dijo...

Te tomo la palabra e iré por El Bosque esos días que comentas.

Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Yo no te olvido y te entiendo. Acudes cuando puedes y te apetece, lo que debe ser, que el blog es libertad y no obligación.
Seguro que todo lo que preparáis saldrá de maravilla, como siempre.
Qué buen sitio debe ser El Bosque.
Un abrazo.

Kassiopea. dijo...

Ojalá todos los pueblos hicieran lo que hacéis en El Bosque. Es una maravilla ver a todo un pueblo unido celebrando estas recreaciones históricas. Estas cosas dan mucha vida a los pueblos. Enhorabuena.

Cantares dijo...

Aro, siempre es un placer encontrar noticias tuyas
Yo valoro mucho esas representaciones, sueño ir algún día..
Besos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Bienvenido de nuevo aunque como tu bien dices nunca te has ido...

Un saludo a todos los Bosqueños, a animo con esa bonita historia.

Elba dijo...

Aro , a tomarte tu tiempo y a regresar cada vez que puedas , en tanto fui a visitar tu nuevo blog y me encantó , asi que te espero por acá o por allá , abracito

mariajesusparadela dijo...

Ayer nos acordamos de ti en la mesa. Es curioso como, de repente, llegan los que nunca se van del corazón.

Maripaz dijo...

Aro, tienes razón. Yo tengo mi blog abandonado sobre todo durante el verano. Ahora ya con el otoño en marcha vuelvo a retomarlo, y con el a los amigos como tu.
Muy chulo el nuevo blog.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

De sobrada manera está justificada tu ausencia, estimado amigo, la misión que estás llevando a cabo es muy loable y permite mantener viva la historia de tu pueblo.

Un abrazo.

virgi dijo...

Dedícate a lo que más te apetezca, todo lo haces con ganas y corazón.
¡Ya me gustaría ir a echarte un saludo!
Besos y un abrazo grande.

Abuela Ciber dijo...

Todos los años por estas fechas elevas un post al respecto.

Y me encanta compartir a traves de la distancia momentos historicos de tu lugar de vida.

Cariños

Juanml dijo...

Me lo tome para mi, jeje, yo lo felicito pues haces el esfuerzo aunque lo entiendo perfectamente, se que para muchos es asunto de cansancio y en otra gran mayoria el tiempo que parece mientras mas viejos vamos mas escaso se pone. Mis saludos y ya esperaremos el post de las celebraciones en El Bosque.