Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

1 feb 2014

UN POEMA PARA LOS QUE QUIEREN LLENAR DE VERSOS EL FACEBOOK: PEDRO Y EL RESTO DE LA TROPA LÍRICA

                                                    

EL PILAR Y EL MAJUELO

Vive junto al pilar
un majuelo que piensa.
El agua de la fuente
cruza el silencio de la ladera,
a cuyos pies, un algarrobo,
segado por el tiempo,
reposa sobre el suelo,
las raíces al aire,
el tronco seco.

Los pensamientos del majuelo
son níveas flores en abril,
redondas bayas rojas en setiembre.
Yo acaricio sus ramas cuando paso
y él mira, calla, siente...
Hay en su copa pájaros
y sé por ellos que el majuelo habla
cuando estoy lejos
y que cuando me acerco enmudece.


El pilar también lo sabe
y lo cuenta con su voz cantarina;
él también me conoce
y dibuja mi rostro ondulado
cuando me refresco en su agua.

El agua, el pilar y el majuelo
son testigos de mi paso,
de mis reposos,
de mis sonoros silencios,
de mi hablar silencioso.

¡Ojalá pudiera -cuando muera-
venir a dormir junto al algarrobo,
oír los pensamientos del majuelo,
la música del agua,
los cantos de la primavera,
los suaves susurros del otoño...

8 comentarios:

María Socorro Luis dijo...


Como parte del resto de la tropa lírica, tengo que decirte que es un poema precioso.: un majuelo que piensa, el agua que habla, los pájaros que dicen...
Naturaleza cómplice, ritmo y armonía...
una gozada.

Enhorabuena y un abrazo fuerte. A la espera de mas.

Genín dijo...

No se si la ley permite que le entierren a uno donde quiera sin que perjudique a nadie, debería ser así:)
Salud

mariajesusparadela dijo...

También yo quisiera alimentar la tierra que me alimenta.

Cantares dijo...

Hola!!!
Que bello, aunque no tengo facebook
me encantó tu entrada
Besos

Juanml dijo...

Como siempre le quedo de maravilla, es bueno verlo de regreso, y aprovecho para desearle un Feliz 2014.

De Lorenzo Román. dijo...

Cada vez que leo algún poema tuyo me quedo con la boca abierta. Cuando escribes dejas huella amigo mío... Abrazos.

Maripaz dijo...

Aunque últimamente no te prodigas mucho por el blog, vale la pena acudir a la cita cuando nos traes tan bello poema.
Un saludo.

Unknown dijo...

Bonito poema su lirismo es digno del sentimiento de un gran poeta admirador de Antonio Machado!!!