Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

5 jul 2009

PASEOS POR... EL BOSQUE

Jardines y arriates de arte, homenaje a Paco López Marín.

parte de "El creador de belleza"

A Paco no le gustan los homenajes y me ha llamado por teléfono. "Dejarse de pamplinas, que yo lo que hago es mi trabajo. No le hagas caso a Jesús, que yo no quiero homenajes ni leche...". Y es que el hombre se ha enterado de que Jesús Benítez está proponiendo que se reconozca su labor, su profesionalidad y buen hacer en lo que efectivamente es su trabajo, la jardinería del pueblo. La verdad es que son muchos los que comentan que Paco es un excelente trabajador, un profesional extraordinario y un verdadero artista en la decoración de las pequeñas isletas, de los arriates, de los jardines que hay en el pueblo... Paco, con sus manos, transforma cualquier rincón en una fuente de colores que llenan de luz los ojos de los paseantes. Es, pues, lo que el título de esta miniserie expresa, un creador de belleza, un poeta que escribe versos con las flores, las plantas y las rocallas. Si no, a ver qué son estas imágenes sino auténticos poemas vegetales.



 




Destaca Jesús Benítez en su propuesta de homenaje a Paco los "jardines impecables, composiciones florales en cada esquina de la localidad (pulcra y esmeradamente cuidadas y mantenidas), que germinan y permanecen inalterables, calles engalanadas, avenidas con personalidad propia de floresta. Y detrás de estas acciones (...) es obvio que ha existido una persona entregada a su labor para que ahora, cuando paseamos por El Bosque (...) disfrutemos de aromas e imágenes que nos engrandecen."









(Continuará)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco se lo merece, es un fenómeno

Anónimo dijo...

Paco conoce su profesion me gusta mucho el arriate que hay al final de la barriada, en la cuesta del Castillejo. José.

Aljibe dijo...

Lo tuvimos trabajando con nosotros y era muy profesional, preocupandose mucho por su trabajo y la empresa.
Se merece este homenaje, sobre todo por lo PROFESIONAL que es.
Esa es una cualidad que se tiene muy poco en esta vida, repito la de ser un PROFESIONAL, y donde en este pueblo brilla por su ausencia salvo algunas exepciones. Perdonen por ser tan duro pero pienso que es así.

El pobrecito hablador dijo...

Una de las cosas que tiene el pueblo de El Bosque que si te gustan las flores, tiene rincones preciosos y admirables por lo bien cuidado. Creo que aunque no quiera se merece un homenaje por tener a nuestro pueblo como una perla.

El pobrecito hablador dijo...

Querido blogger:
Mi mayor pena es que tengo prohibido poder pisar tierras de mi pueblo, por culpa del cura, Mi ultimo encontronazo fue cuando pedi poder asistir a Benamahoma al entierro del Cancha, estuve en el tanatorio en Cadiz, pero el Parroco actual me impido ir, para no crear conficto y asi se me comunico del obispado ante mi queja. Por eso hace tiempo que este bosqueño de adipcion no va por el pueblo, no quiere ser motivo de discordia. Eso si siempre me he sentido querido por mi pueblo, el primer año fue duro como a todo extranjero, pero el final fue distinto. Podria decir como me duele en alma tner que decir adios, quiero a mi pueblo. Gracias a el bosque me hecho cura, me dio la madurez suficiente. No voy lo que me gustaria para no crear problemas con algunas personas, pero si por mi fuese, estaria los dias de vacaciones en mi pueblo, que mejor sitio. Ver el pueblo, sus jardines y su gente buena con eso me conformaria. Nadie sabe la veces que he tenifo que decir que no a un bautismo o una boda para no hacer sombra. Mi pueblo no tiene derecho a lo que se merece con respecto a la Iglesia. hay gente que dimos la vida literalmente, para ver que todo se confunda o se pase a la dictadura anterior. ¡Que dolor de mi pueblo! yo tuve la ocasion de hablar con creyentes o no creyentes pero mucha gente de buena voluntad pero reconozco que desde la Iglesia estáis alejados de la mano de Dios, por culpa de mala gestion, Aun recuerdo cuando em comprometi que san Antonio volvia de la romeria sin nadie bebido y lo cumpli.
Bueno me pongo nostalgico este bosqueño de adopcion pero no hay derecho lo que la Iglesia catolica hace con mi pueblo.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Manolo el Cura y me adhiero a este homenaje.

Anónimo dijo...

Me gustaría que se dijera que me parece muy bien que se destaque la labor de Paco y al Cura Manolo que es una pena que no lo tengamos con nosotros

Anónimo dijo...

soy anónimo, he estado viendo el reportaje de Paco el jardinero, me parece muy bonita la labor que esta haciendo con los jardines. Esta todo precioso, pero me gustaria que fuese por todas partes igual, porque hay sitios que los tiene dejados de la mano. Un saludo. Anónimo

A.R.O. dijo...

Seguramente la tarea es mucha y no se puede llevar toda por delante. De todas maneras, cuéntanos aunque sea de forma anónima que sitios hay más descuidados para poder corregir ese descuido.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que paco volviese. Y otras cosas también deben restaurarse: basura, bolsas de trabajo,rotonda........