Los romanos llamaban a la suma de la primavera, el verano y el otoño, ver, veris, palabra que ha dado lugar a nuestro verano. El primo vere, nombre que daban al primer verano, a la estación que sucedía al invierno, devino en primavera. Y con las palabras veranum tempus nombraban a los meses de más calor. Y este veranum tempus que vivimos este año no acaba de alejarse por las veredas del autumnus, la última fase del largo verano romano. El verano sevillano también es largo y sus tardes tremendamente cálidas, así que para buscar brisas algo refrescantes hay que subirse a las alturas, por ejemplo al mirador que hay en lo más alto de esas setas, nombre con el que los sevillanos han bautizado el edificio con forma de hongo que aparece en la foto de abajo.
Este hongo de hormigón y madera dio cobijo al quinceeme sevillano.
La puesta de sol fue espectacular
19 comentarios:
Cada entrada tuya es una joya cultivada. las fotos son muy buenas, algunas las he podido ampliar pinchandolas, otras no.
Sevilla no es una ciudad que deje indiferente, es intensa en todos los sentidos: cuando anochece, cuando se ve desde el cielo, cuando se escucha, cuando se huele... Es intensa hasta en su calor.
Unas fotografías espectaculares. Tengo ganas de volver a verla.
Saludos.
preciosa visita a sevilla!!
Un besazo
Hombre mira, hemos coincidido, solo que tu desde las alturas y yo desde el rio.
Muy bonitas fotos te quedaron!
Salud
¡Madre mía!
Menuda obra, menudo calor(por aquí también)y, todavía queda el de los membrillos...
Aro que buen montaje el de hoy.Y que explicación tan excelente la de las estaciones.
Me gusta la nueva versión de tu ventana,el blanco realza la fotografía y las palabras.
Besicos.
Estas imagenes han hecho que me de cuenta del tiempo que ha pasado desde la última visita a Sevilla, me parece que es hora de volver y disfrutas de todo lo nuevo.
Bonitas imagenes.
Un abrazo Arobo.
Lo vi cuando los días posteriores al 15M y me pareció curioso. Es sorprendente, la verdad. Mira, un motivo más para conocer Sevilla, que ya de por sí me apetece mucho, así como Cádiz, Córdoba... Mi gran problema es que tengo las vacaciones en verano y en verano da un poco de apuro bajar al sur, o ir a Grecia, o al sur de Italia, o al norte de África... a un sitio de mucho calor. Pero me apetece mucho conocer más el sur, que lo conozco poco y sé que es muy bonito. Bueno, todo el mundo sabe que el sur es muy bonito. Un abrazo, Aro.
Umm, ¡pues todavía no lo conozco! pero pronto voy a ir :)
Visité Sevilla en abril para la feria y hacía un par de día que se había abierto y es verdad que la vista desde arriba de la ciudad es una maravilla, un saludo.
(Se está organizando un visita de los coches antiguos de Cádiz en El Bosque para el 1 de octubre).
¡ Tengo que ir¡ todavia no la conozco.Me gustan mucho las fotos, estupendas. Un abrazo
Primero pensé "qué bonita es Sevilla"
(hace más de veinte años que no voy), luego pensé "vista por los ojos de Aro".
Que no es lo mismo.
Media Sevilla es del Betis y la otra del Sevilla FC...media de la Esperanza Macarena media de la esperanza de Triana...media de Joselito el Gallo y la otra de Juan Belmonte...Como no podía ser de otra forma en esta Sevilla dual, al 50% de los sevillanos les gusta las "setas" y al otro 50% no...
Un abrazo.
Vaya Aro, ERes muy buén fotógrafo. veo. Dicen los entendidos, que con buen moldelo se sacan bonitas imágenes. Lo dudo, El año pasado estuve allí, y mi fotos, que las hice, en nada se parecen. felicidades!
Amigo Aro.
Me ha encantado tu entrada. Una enamorada de la tierras del sur.
Besos
siempre es un placer volver aqui y ver que nada ha cambiado sigues enseñandonos la bellaza en las cosas más comunes nos haces ver más allá no conocia este precioso lugar de Sevilla ni lo que contaste sobre las estaciones así que además de las preciosas imagenes que pusiste me llevo algo más aprendido
un abrazo
Desde abajo, éste hongo, tiene una pinta cuanto menos curiosa, pero desde las alturas si que son magníficas.
Un abrazo
Sevilla tiene que ser!...
Que maravillosa gozada!
Hace dos veranos que estuve un par de días y claro! no estaba...¡qué pena! porque tiene buena pinta, muy original y si además está bien integrado y se puede recorrer...
Gracias, Aro.
Por fotos, explicaciones y sensibilidad.
Besos besos
Que maravilla de fotografias Aro. Estuve visitando este lugar este año para la Feria, ese dia no subí porque habia mucha gente, lo acababan de abrir. El próximo año no me lo pierdo.
Publicar un comentario