Nada de lo que ocurrió en el Festival Solidario hubiera sido posible sin la iniciativa y el esfuerzo de las hermanas de Güito, sin el trabajo voluntario de sus amigos, sin la colaboración prestada por el ayuntamiento y otras muchas empresas e instituciones y sin los cientos de personas que acudimos a esa convocatoria solidaria. Algunos de los amigos voluntarios que trabajaron en la organización aparecen en el vídeo de abajo; otros no, porque el ojo del cámara no es ubícuo; pero desde estar detrás del mostrador sirviendo bebidas y comidas, hasta pegar carteles anunciadores, colocar tableros para las tiendas solidarias, comprar suministros, vender entradas, pedir, acarrear, montar... hicieron todo cuanto imaginarse pueda para hacer posible que la noche fuera un éxito.
Ana, hermana de Güito, presentó el proyecto apadrina2:
Luego les llegó el turno a los poetas:
Y para cerrar, diversos grupos, distintos estilos musicales, prolongaron la noche hasta más allá del canto del gallo; pero a los músicos les vamos a reservar una próxima entrada, exclusivamente para ellos, porque se la ganaron a pulso.
10 comentarios:
Allí estuve, ahora lo vuelvo a vivir viendo tus videos, el de los poetas es estupendo, y ese recitado de Benito Sagredo me ha emocionado, y no digamos el de Sabina.
maravilloso homenaje a Güito y su obra en perú.
Unbesazo
Emocionante y solidario.
Precioso homenaje. Un ole por esa familia!Y otro por los que colaboraron.
Besos, Aro y gracias.
Que bella gente la de tu pueblo!
Maravilloso
Besos
Fue un homenaje estupendo, me alegro mucho que todo saliese tan bien.
Bicos
Genial que fuera un éxito!
Salud
Ya veo que la sensibilidad de Güito hacia el sufrimiento de su mundo era en parte genética, parece que sus padres supieron sembrar en sus hijos la semilla de la solidaridad.
Espero esa entrada dedicada a los músicos que colaboraron.
Hasta pronto.
Una noche emotiva y solidaria.
Gracias por traerla a este sitio y darnos la oportunidad de recordarla.
Un abrazo.
Despues de leer y ver los videos (este y el de los temas anteriores), se palpa que su paso por por la tierra no fue en vano, su memoria sera recordada por los que tuvieron el placer de conocerlo, y mas por los que se beneficiaron de su obra. Mucha Paz a todos.
Publicar un comentario