La Rambla
La Rambla de Barcelona es una de las calles más cosmopolitas que he conocido. Desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo, donde se erige la estatua de Colón, se extiende un amplio y largo paseo, siempre lleno de gente que va y viene con prisa, de gente que camina plácidamente observando el espectáculo diverso que le rodea, de gente que vende y que compra, que utiliza sus cualidades teatrales, sus capacidades trileras para ganarse el pan con el sudor del de enfrente... en fin, el mundo entero y la vida misma concentrados en esta avenida de una ciudad que respira Mediterráneo y huele a mar.
Plaza de Cataluña............................Monumento a Colón
Hay siempre en las márgenes del paseo central de esta avenida, multitud de mimos generalmente perfectos; distintos personajes históricos o de la vida cotidiana adquieren vida inmóvil en esta serie de mimodramas, inmutables hasta que se les arroja una moneda en el platillo que colocan en el suelo, para recibir en él el donativo que los viandantes estimen oportuno: en ese momento, el mimo realiza alguna representación que pretende divertir al personal. Traemos hoy a esta entrada cinco instantáneas tomadas a un actor que se encontraba sentado en la taza de un inodoro, haciendo lo que se suele hacer en dicho lugar; vean la representación que realizaba este buen señor cuando oía el sonido que producía el vil metal al caer en su platillo.
20 comentarios:
De lo más original que he visto a los mimos callejeros. Barcelona bien se merece una visita.
Un abrazo.
JO! si has estado en mi ciudad! A que es guapa!
un saludo
Muy ocurrente, sí señor.
Besitos, Aro.
A que mola Barcelona? jejejeje.
Desde luego originalidd no le falta al artista. ¡Que bueno!
Un saludo
Imperdonable no conozco Barcelona, tienen fama los mimos de allí, un saludo.
Vaya, más natural imposible. Barcelona es una ciudad que me gusta muchísimo. Beso.
Yo tampoco conozco Barcelona, ahg
¿en Barcelona y no has dicho nada?...
me alegro que te gustara esa original Rambla y esta explendida ciudad.
Barcelona, uno de mis temas pendientes.
Espero hayas disfrutado mucho el viaje.
Besos
La próxima vez avisas y vamos en equipo .
Muy original y tan real como la vida misma.
Bicos
Me gusta Barcelona y especialmente las Ramblas.
Leí hace poco que eran tantos los artistas callejeros que se ponían en Las Ramblas que iban a hacer algo para que eso terminara.
Es increible las diversas expresiones que pone, jajajaj. Son verdaderos artistas.
Un saludo
El otro día vi en la tele que ahora para `poder "actuar" en las Ramblas, necesitas un permiso y se denuncian entre ellos...
Salud
Encantada de que nos hayas visitado. Los mimos son geniales. Ahí arriba, Genín tiene razón, y es que hasta para eso los humanos somos calaña de la peor, una lástima. Besos.
Sí, es verdad, el ayuntamiento, con el fin de evitar la proliferación de mimos en las Ramblas, se convierte en juez y dice tú sí, tú no. Y comete injusticias, estoy seguro. Por ejemplo, si yo fuera un capitoste de este ayuntamiento le diría que no al señor del water, jajajaja.
Bromas aparte, cómo me alegra que estuvieses por aquí. Esta es una ciudad abierta, de mente y de brazos. Me gusta verlo así. Y sí, es mediterránea por los cuatro costados. El otro día lo hablábamos con Isabel; lo mediterráneo nos une, nos abraza, nos lleva, nos vuelve.
Cuando yo era pequeño las Ramblas me mareaban, jajajaj, en serio. Tanta gente y tan rara me provocaban una agorafobia muy particular.
Encantado de saludarte siempre, amigo Aro.
Las Ramblas son un río torrencial por donde corre la Vida.
Cuantas vida pasada y presente discurre por esta cascada de humanidad.
Me alegro mucho, Arobos, de que hayas paseado por un lugar tan querido para mi.
Te echaba de menos.
Barcelona siempre merece la pena por todo lo que dices y por el mar...Allí el Mediterráneo también es nuestro...
Besicos amigo
¡Estás perdío!
Ahora lo entiendo estás de paseo y no por tu campo ni por tus montes.
Maravilloso pasearse por Las Ramblas, y disfrutar de esos artistas, que nos deleitan con sus obras...Un saludo...TONY
Si no es porque lo dices, creeria se trata de una estatua, pues en verdad luce perfecto. Interesante ciudad, gracias por compartir.
Publicar un comentario