Es un barrio y un poblado de pescadores, en San Fernando, al que llegan las barcas cargadas de pescado. Junto al embarcadero, unos chiringuitos, plantados en la orilla, convierten lo que las barcas traen en ricos manjares, que se saborean mirando al mar, sobre unas pequeñas terrazas que ofrecen unas magníficas vistas de la Bahía de Cádiz y desde las que se ven unos atardeceres indescriptibles, es decir que hay que ir allí para valorarlos en sus justos términos. Fui hace unos días y presencié la puesta de sol; tengo que volver para traérmela otra vez en el alma y esta vez también en la cámara, que la vez anterior no la llevé y no puedo, por tanto, reproducirla aquí, para desgracia de los que no la conocéis. Aunque un amigo sí hizo unas cuantas fotos con su magnífico teléfono móvil, me las ha enviado a mi correo y aquí podéis ver el breve reportaje.
25 comentarios:
La magia del ocaso hace que la Bahia luzca mas hermosa si cabe.
Besos mi señor Aro.
Magnífica reportaje fotográfico. No obstante, lo mágico es verlo en vivo y en directo. Dichosos vosotros que habéis podido hacerlo.
que maravilla transportarse ( aunque sea virtualmente) a un rincon tan hermoso.
Un beso
Muchas personas que vienen de fuera comentan que una de las cosas más bonitas de Cádiz es su luz, sus puestas de sol y creo que tienen razón.
He estado por esos lugares y de verdad que lo recomiendo.
Un saludito
Una maravillosa paz transmiten esas fotos.
Muchas gracias!
Que hermoso!
Paisaje bello,chiringuitos,pescado fresco preparado en el sitio... el paraiso debe ser algo parecido :)
Besos
Gracias por la descripción y las imágenes, por unos instantes estuve allí, me llegó el olor a pescaíto frito, me acarició la brisa y me llené de los colores del sol hundiendose en el horizonte...
Uff! este año está volando el verano y yo entre cuatro paredes.
Un abrazo
Que apetecible...
Me hizo pensar en una canción preciosa del Barrio, para mi su mejor canción, Gades, una alegría dedicada al viento de levante, los barcos por la Bahía y los marineros, que seguro que conoces.
Abrazo
Para mí, el ocaso no es la muerte del día, sino el descanso por el trabajo bien hecho. La imagen es relajante, mientras los maneceres son misteriosos, como proyectos de un nuevo día, los atardeceres están cargados de paz, cuando son así...
Un saludo
¡Que bonito!
La playa no parece arena, parece de tierra, no se si será efecto óptico porque nunca he visto por aquellas playas ese color...
Salud
GENÍN: Se trata lógicamente de arena, pero muy pedregosa y muy húmeda porque la marea apenas baja en esa zona.
Me has traído a la memoria la hermosura de los atardeceres gaditanos, sea en la zona del Estrecho, sea en la misma Cádiz.
En ésta última, los he disfrutado especialmente, sobre todo cerca de la catedral, viendo el dorado sin igual de su cúpula.
Gracias por esta belleza.
Crepúsculo en la bahía; una de mis locuras...
Es precioso.
Unas imágenes preciosas, que paz... Entiendo esa sensación de querer llevarte en el alma un lugar.
Si es que en la provincia de Cádiz, lo tenemos todo: mar, sierra, campiña ¿qué más queremos si lo tenemos todo a un paso?
Cádiz es preciosa, conozco bastante bien la ciudad y en San Fernando le tocó vivir a mi hija mayor y también la conozco bien.
Bicos
No conozco Cádiz y hoy otra vez sé que es imperdonable. O no, mejor verlo de otra manera. Qué suerte tengo, pues tanta maravilla que espera para deslumbrarme por primera vez...
Es que tu tierra tiene un encanto especial,verde,blanco,azul...verde
Bonitas fotos que transmiten serenidad...
Besicos salados
Curisamente Antonio a mi me trae malos recuerdos, recuerdos a pobreza y miseria...de alli en los años 90 tuve en mi Centro a tres hermanos procedentes de las orillas del mar y de las chabolas que alli asentaban.Tambien tiene su parte buena...al cabo de los años me visito en chipiona el mas pequeño de los tres y estaba estupendamente. Las chabolas ya no existen pero las Puestas de sol para ellos..tampoco.
Las puestas de sol sí existen para ellos; lo que sí puede que les falte es , como a todos, vivir en una sociedad más justa.
He observado cómo has cambiado el Albarracin por la Bahía... El calor te empuja a temperaturas más livianas... Las puestas de sol son algo maravilloso en la bahía gaditana y más cuando se contemplan con los ojos y el corazón de poeta.
Un abrazo.
Amigo Pepe, a ver cuándo nos pones una puesta de sol chilena.
Que esas heromsas puestas de sol que traes en tu alma, sean puerto cariñoso en días nublados.
Cariños y buen fin de semana!!!!
Mira que yo vibro con la Costa Brava, pero esa bahía tranquila me ha cautivado totalmente.
Un abrazo
Publicar un comentario