Parece como si el pasado Otoño hubiera estado tres meses conspirando con el Océano Atlántico para enviar un torbellino de gotas de mar al Cielo, y el Cielo -avaro- las hubiera estado celosamente guardando, para -llegado el Invierno- derramarlas generosamente sobre la Tierra.
He paseado la mañana del pasado domingo por el Monte. La lluvia lo ha transformado todo. El agua caída se ha convertido en tierra húmeda y tierna, en yerba, en luz y en espejo; en limpio paisaje, en tierna caricia, en flores futuras, en musgo y en leche de cabra. Y los árboles se han acercado a las orillas de las charcas para reflejar en ellas sus ramas y sus hojas.
Una sinfonía de brisas de húmedos olores y de cantos de zorzales escribían la banda sonora de la película que mis ojos fueron alojando en mi memoria... y en mi cámara.
11 comentarios:
¡Cuánta belleza! Sólo viendo las fotos se me queda "el alma encogida", al aspirar esos olores y al escuchar esos cantos de la naturaleza. Es una maravilla. Abrazos
Es toda una maravilla lo que hoy nos has traído aquí
Saludos
Naturaleza en estado puro. Bonito paisaje.
Desde luego, la lluvia es una maravilla(aquí y en Sevilla). Preciosos lugares tenéis, Arobos. Se nota que eres un enamorado de tu tierra, y qué bien nos lo transmites.
Qué belleza, tus palabras y tus paisajes...
Y tu sensibilidad para vivirlos, para disfrutarlos.
Abrazo.
Lo has explicado muy bonito, lleno de palabras hermosas imaginando lo que te rodea...un poema de canto a la naturaleza, por eso me gusta este blog...porque a falta de pan,buenas son tus palabras para imaginarme ese mundo que existe y que yo no veo, porque estoy cargada de cemento...
Un beso
Maravillosas fotos y palabras como dijo uno de los comentarios. Es una bendicion vivir en un lugar que el Invierno presenta tantas bellezas a pesar de la lluvia, felicitaciones.
Hola, Aro:
Maravillosos lugares, ha sido un paseo muy relajante.
Saludos.
¡Qué fotos más espectaculares! Y que envidia me das, tan cerquita de la naturaleza.
Un abrazo muy fuerte.
Bueno, en Jerez, llega el agua hasta las orejas, (aunque si no se construyera donde se ha construido, a lo mejor no pasaban las cosas que pasan), el agua nos provoca incomodidades, pero en esa Sierra de Cádiz tenemos nuestro aljibe para el verano. Impresionante ese salto de agua del día 24 que está al lado del blog.
Aro al igual que a Socorro, me maravilla no sólo la belleza de las imágenes que nos traes si no la forma en que la sientes y vives.
Bellísimo todo, mi gratitud y amistad siempre.
Cecy
PD: Si puedes mándale de mi parte un saludo por estas fiestas a José Román. ( te lo agradeceré)
Publicar un comentario