Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

26 dic 2009

HISTORIAS: DOS PERSONAJES ENTRAÑABLES

Antonio y Bartolo

Ya hemos hablado de ellos días pasados. Viven en El Boyar, un pequeño paraíso situado entre El Bosque y Grazalema. Pastorean cabras, tienen gallinas, cultivan un huerto, les da sombra el nogal con las más sabrosas nueces que existen, el paisaje que los envuelve es un cuadro pintado por el dios de los pintores y son buena gente; gente hospitalaria y sencilla, buenos conversadores que cuentan suculentas anécdotas de tiempos que ya no existen. Hemos vivido con ellos una tibia jornada de este seco diciembre que no quiere cumplir con su obligación de llover, al amor de un fuego de amistad que asaba deliciosas viandas y exhalaba olores que alimentaban. Bartolo y Antonio nos contaron mil y una historias, alguna del servicio militar, tema que gusta a los hombres que han pasado por tal trance...

9 comentarios:

Sonia Schmorantz dijo...

Apesar da dificuldade para entender algumas palavras, o vídeo é excelente!
Um abraço

mariajesusparadela dijo...

Pues, en aquellos tiempos, no te creas que no sería bien difícil encontrar un escribiente, porque los que estudiaban hacían la llamadas "milicias universitarias", donde partían de un grado superior a brigada e inmediatamente inferior a teniente.
Todo el resto de la población civil, en la mayoría de los casos, viajaban por primera vez...por eso, para la mayoría, la mili fue una gran aventura, a pesar de los malos tragos.

Anónimo dijo...

Qué maravilla, Arobos! Cuanto me gustan esos personajes entrañables, que aunque cuenten mil veces la misma historia, se siente felices de compartirla con alguien.

Alfonso Saborido dijo...

Buenísimo, cuando uno va para Grazalema y ve abajo el valle del Boyar y algunas casitas aisladas, me he preguntado, cómo se puede vivir ahí. Y como vivían, porque la vida de ahora no es igual que la de antes. ¿Cómo eran los partos de las mujeres que vivían dentro de la sierra? Increíble.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Es curioso lo lejano que nos parecen las historias de la mili de "Barloto" y lo reciente que les parece al el, que vivencias, un saludo.

Marucha dijo...

Pues que me ha gustado mucho el video.
A mi me agrada entrevistar personas de edad,y luego hacer libros,y luego vaciasr a blogs.

Para que muchas persons conozcan las historias.

CReo que es de importancia lo que cuentan las personas mucho muy mayores.
Recibe un abrazo.

luciernaga_poeta dijo...

Bartolo me es ya familiar lo mismo que su hermano Antonio, me da mucho gusto ver esa alegría innata que le brota con sus recuerdos y la risa fácil en respuesta a alguna broma. Sin duda en la sencillez y en el contacto con la naturaleza está el secreto de vivir agradeciendo cada día el simple hecho de estar vivos.
Mis saludos y cariño
Cecy

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola Aros:

Dos seres entrañables, cuya sabiduría en el ser y en el vivir nos dan verdaderos ejemplos de vida.

Suis historias son libros abiertos a tiempos pasados.

Saludos.

Anónimo dijo...

(Muchas gracias por lo de "target="_blank", ahora me va muy chuli, aunque al publicar varias fotos se hace tedioso, pero vale la pena).