Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

27 ago 2009

PAISAJES HUMANOS/ FOTOS CON HISTORIA

XXV
En los años 60 y siguientes, la única solución que encontraron millones de españoles para sobrevivir fue la emigración. La Dictadura franquista alardeaba de grandes avances sociales y económicos; pero la verdad era que, para salir adelante, una legión de trabajadores españoles tuvo que emigrar a otros países de Europa para poder trabajar, y las divisas que enviaban a sus familias supusieron una importantísima inyección económica para España.
En la imagen vemos a nueve bosqueños que emigraron a Alemania; posan ante una oportuna cámara fotográfica, en unos momentos de convivencia entre paisanos. Finalmente -unos antes, otros después- todos volvieron a su pueblo, a sus raíces. Algunos de los protagonistas de la foto ya no están entre nosotros, forman parte de los paisajes del recuerdo.
El segundo por la izquierda sentado -Juan García García- es el que nos ha facilitado esta foto. ¿Quiénes son los otros?

3 comentarios:

Antonio dijo...

LOS CONOZCO A TODOS DEJO LA OPORTUNIDAD A OTRAS PERSONAS , SALUDOS

Aljibe dijo...

Hacia bastante tiempo que no entrabamos por estos lares, nos gusta este juego. Nos faltan dos...
de izq. a dech. sentados, uno que no conocemos, Juan Garcia, Joaquin Sarmiento(padre de Bartolo) Manolo(el de las hazuelas) de pie de izq. q derch. Miguel Mangana(padre de Juani "la cancha")el siguiente no lo conocemos, Jose Calvillo( Pepe el del cerro) Jose Doblas(Pepe Doblas" pepe un filete")y Andres Angulo(padre de Paco y Dieguin Angulo...)

ARO dijo...

El primero de izq. a derecha sentado es el marido de Isabel la Espárraga; y el que está de pie a la vera del Cancha es su cuñado, Gabriel Ardila. Os han faltado dos para el bingo.