Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

25 jul 2009

COMENTARIOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO

25 de julio de 2009


Un 25 de julio, día de mi amigo Santiago Posada Díaz-Crespo, nació en 1925 el escultor español Santiago de Santiago, ¡cómo iba a llamarse!

Sol de España, escultura de Santiago
de Santiago, plantada en Japón.

Piensa el ladrón que todos son de su condición. Este refrán refleja el hecho de que hay gente que espera de los demás la conducta que él mismo tendría en circunstancias similares o la conducta de la que él mismo es capaz. Viene esto a cuento del comentario que hace unos días me hacía un amigo acerca de que una vecina suya le había acusado de envenenar las flores que ella tiene en su jardín, que estaban mustias y descoloridas, casi secas, mientras que las de él se veían coloridas y lustrosas. Se preguntaba mi amigo a sí mismo y me preguntaba a mí que cómo era posible que la señora en cuestión pensase que él había podido hacer una canallada de tal calibre.

-No me explico, amigo, cómo no te das tú mismo la respuesta -le dije. Hay gente que piensa que los demás son capaces de hacer lo que ellos mismos harían si pudieran o si se dieran las circunstancias oportunas. ¿No conoces aquel refrán que sentencia aquello de que "piensa el ladrón que todos son de su condición"? Ahí tienes la respuesta. No te fíes de esa vecina que te ha acusado de tal cosa, porque ella misma le hará daño a tus flores en cuanto se le presente la ocasión.

-Tienes razón, amigo Antonio. No volveré a dejar abierta la cancelita de mi jardín, porque peligran mis plantas, a las que tanto cuido.

-Pues muy bien, amigo, te invito yo ahora a otra sin alcohol en El Tabanco.

4 comentarios:

ARO dijo...

Gracias por tu comentario. Sigo también tu blog al que no sé ni como he llegado; seguro que en una navegación errática, lo encontré y me gustó.

Anónimo dijo...

Quién es la señora que quiere tanto al señor que estaba en El Tabanco bebiendo cerveza sin alcohol? Emilio estaba de acuerdo con mi apreciación. Me equivoco?
Un abrazo Arobos

ARO dijo...

Emilio y tú estais en lo cierto. Se ve que conocéis al personal. El hecho que cuento en el COMENTARIO es real, y la conversación que mantuve con el amigo que habéis reconocido, fue tal como la refiero.

www.jesusbenitez.com dijo...

Considero que los comentarios referidos están terjiversando la realidad. He hablado con el supuesto afectado por el hecho delictivo y no quiere ni oir hablar del asunto. Así que dejémoslo en solfa...