que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz..."
Con un grupo de amigos me he ido a ver los espectáculos religiosos que ofrece la Semana Santa en pueblos como Setenil y Alcalá del Valle. Viernes Santo. Yo no soy religioso, no soy creyente, pero alguna que otra vez gusta ver este derroche de color y de fervor que se palpa en el aire de las procesiones; al menos a mí me gusta, aunque no durante mucho tiempo; prefiero ver ráfagas, ver pasar ese cortejo detrás de un paso, esas bandas de músicas, escuchar esa oración hecha canto -la saeta- que cae de trecho en trecho desde algún balcón. Algo así he hecho, junto a un grupo de amigos, hace unos días y se dio la circunstancia de que nos paramos a contemplar el paso de la comitiva religiosa justo enfrente del balcón desde el que el ganador del concurso de saetas de Alcalá del Valle lanzó al aire su quejío flamenco, su oración hecha canto:
6 comentarios:
Me pasa como a ti, también con los desfiles militares, me encanta la Legión con el Cristo, que no recuerdo como le llaman... :)
Salud
La saeta siempre me ha conmovido.
Besos
Genín, creo que es El Cristo de la Buena Muerte
Se me eriza la piel, que sentido el canto y que hermosas las imágenes
Gracias Aro por compartirlo
Besos
Seas o no creyente, las saetas y esa música se clavan en el alma.
Bsos, siempre
Como te dije una vez, soy de Ronda y me gustan mucho los pueblos de la serranía. Alcalá del Valle es uno de mis preferidos.
Bueno Antonio, espero tu opinión en mi blog https://mariadechipiona.wordpress.com/
A ver qué te parece.
Saludos
Un saludo con cariño desde mi tierra querida, porque un amigo sincero aunque ausente nunca olvida.
Abrazos.
Publicar un comentario