Tenerife sur. Hotel de cinco estrellas súper lujo. Unos magníficos jardines se extienden entre la calle y el hotel y forman en el centro una pequeña colina sobre la que se levanta un mirador desde el que debe verse la inmensidad del mar y la puesta de sol que en aquel momento se producía. Una pareja cena en el interior de aquel templete. Un camarero, en posición casi militar, atiende y sirve la cena a aquella pareja. ¿Cuánto costaría aquella cena?, ¿cuánto le pagarían por su trabajo a aquel camarero? Una imagen de desigualdad que hace sangrar el corazón. Escuché un día decir que "nadie debería tener tanto dinero como para poder poner de rodillas a nadie, ni nadie debería de tener tan poco como para tener que arrodillarse ante nadie."
13 comentarios:
Si, es como dices y por como se le ve al camarero ni siquiera puede disfrutar de la vista, esperemos que sea una excepción y le paguen bien, al menos que la propina sea generosa... :(
Salud
Si, es como dices y por como se le ve al camarero ni siquiera puede disfrutar de la vista, esperemos que sea una excepción y le paguen bien, al menos que la propina sea generosa... :(
Salud
Bueno, es su trabajo. A mí por ejemplo me toca aguantar broncas de clientes a diario. Y si salimos a tomar algo también hay un camarero que nos sirve. No por eso nadie es superior a nadie.
Si, se lo ve rígido pero no imagino que sea algo demasiado costoso, nunca pienso lo que cuestan las cosas que no voy a comprar o a obtener, si me preocupo por los que no tienen
Ricos, hubo y habrá, deberían quizá ayudar a ong's para equilibrar la balanza y si deberían desaparecer el hambre y la miseria.
No se donde está el camino
Parece que a los gobiernos tampoco les interesa el equilibrio.... me estaba metiendo en camisa de once varas
Dejo aqui
Me encantó volver a verte en esta ventana
Besos
Da vergüenza ajena.
El desarrollo desarrolla la desigualdad, compañero...
Un fuerte abrazo,
Pepe Gonce
Igual está pensando en lo afortunado que es. Este mes, volverá a cobrar.
Besos
Nunca se puede juzgar, puede que el camarero este feliz de tener un trabajo...
El final de tus letras están repletas de sabiduría.
Un cálido saludo
Las injusticias de las desigualdades sociales son inmensas, tienes toda la razón en tus palabras, solamente tendríamos que arrodillarnos ante Dios nuestro Señor.
Me alegra mucho volver a leerte, estimado amigo.
Abrazos.
Pienso igual que tú, Aro. Nadie es mas que nadie y esas desigualdades atentan contra la dignidad humana.
Abrazo.
Pue sí, bastante vergüenza ajena...
Esas cosas me ponen muy enfadada y la foto lo representa muy bien. Ya sabes que hay gente que le gusta que le sirvan. Y si pudieran tener esclavos (que es a lo que parece estamos caminando), mejor.
Un beso
Lamentablemente esa ha sido la historia de la humanidad desde el principio, y todo parece indicar que en vez de disminuir la brecha seguira ampliandose.
Publicar un comentario