Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

12 ago 2013

UNA PUESTA DE SOL EN "LA CALETA"

Cádiz es una maravilla. La ciudad de Cádiz es preciosa. Pequeña, salada y dulce a la vez. Cada mañana el mar la viste de azul y el sol la adorna durante todo el día con una luz tierna, húmeda y transparente que inunda todos los sentidos. 



En Cádiz hay paisajes donde elegir, así que una tarde de este caluroso agosto me fui a la Caleta, a disfrutar del precioso entorno de esta coqueta playa que enamoró a fenicios, a cartagineses y a romanos y a la que los atardeceres le pintan colores irreales, de esos que solo en sueños pueden verse. Una temprana brisa aliviaba  ya la tarde de la calor del mediodía y alimentaba paseos sosegados y sonrientes, juegos de niños y besos de parejas que veían en sus ojos los vuelos de las gaviotas y los destellos de un sol que buscaba los horizontes del mar. El paseo nos subió al castillo de Santa Catalina, a lo más alto de sus terrazas, a contemplar los abrazos de agua y luz que el sol y el mar se dan cada tarde antes de que la noche bañe de plata y de oscuros perfumes las miradas de los ángeles.  

 


El sol se disolvió lentamente en suspiros rojos. La voz cercana de un niño gritó: "Papá, el sol se ha ahogado". La luna empezó a borrar rojos y azules y a amamantar con sus reflejos los rizos de las olas que mecían barcas y bañaban su espuma en los silencios de la arena.

12 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Todo allí es una belleza, estimado amigo, gracias por compartir.

Un abrazo.

Elba dijo...

Gracias amigo por regalarnos tanta belleza,,,saludito

María Socorro Luis dijo...


Qué maravilla y qué privilegio disfrutarla.

Besos, Aro.

Kassiopea. dijo...

Bonito paisaje.

Flamenco Rojo dijo...

Una puesta de Sol en "La Caleta" no tiene precio...

Abrazos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué nostálgica me he puesto con esta bellísima entrada. Cádiz es bonita con ganas y hace mucho que no la piso... A mí también me gusta mucho esa ciudad.
Abrazos.

Cantares dijo...

Cuanta belleza!!!
me debo una visita a esos preciosos sitios
Besos

Arantza G. dijo...

Cádiz es una auténtica belleza.
Qué bien me siento cuando estoy allí.
Besos

Maripaz dijo...

Una entrada veraniega y llena de poesía.
Gracias,Aro.

De Lorenzo Román. dijo...

Cuánta nostalgia hay en cada gota de agua que representan mis recuerdos de Cai... Linda entrada, amigo mío... Abrazos.

mariajesusparadela dijo...

No sé cómo comunicarte que ha fallecido Dilaida, del blog Groucho.

ARO dijo...

Acabo de leer tu comentario. Me ha impactado la noticia. He querido preguntarte en más de una ocasión por ella, pero he perdido tu correo y no he podido hacerlo por esa vía. En varias ocasiones he entrado en su blog, pero he comprobado que no se actualiza desde hace mucho tiempo. Siento mucho su muerte. Era una mujer joven, llena de ilusiones y con fuerza para vivir mucho tiempo más, al menos así era cuando la conocí. Un abrazo para toda su familia y para ti.