Ellos, los pescadores de la Asociación TRUBASS y los demás concursantes iban a pescar peces, black-bass concretamente, al pantano de Guadalcacín; yo iba a pescar imágenes del entorno y de ellos mismos.
Fue una preciosa mañana en la que tuve la suerte de grabar al benjamín del grupo de pescadores capturando un pez de 31 cm. de largo y 440 grs. de peso, toda una hazaña para el chaval, que no cabía en sí de alegría.
Estos aficionados practican la pesca sin muerte, es decir devuelven el pez al agua tras haberlo capturado. El black-bass es una especie introducida en nuestros ríos y embalses a mediados del siglo pasado; su tamaño suele estar entre los 30 y los 40 cm., si bien puede incluso sobrepasar este tamaño; su pesca es muy atractiva para los amantes de este deporte.
Ese día -28 de mayo pasado- se reunían muchos aficionados de la zona en un concurso abierto, dedicado a la memoria de Miguel Ángel Olmedo Fernández, un bosqueño que falleció prematuramente hace unos años, pescador por excelencia, pionero en esta modalidad de pesca entre los jóvenes del pueblo.
El momento cumbre en la toma de imágenes fue este que puede verse en el vídeo que abajo aparece. Sandrito grita: "¡Ha picao, ha picao!" Y su padre corre a echarle una mano, aunque Sandrito no quiere ayuda... Pero mejor verlo que contarlo.
18 comentarios:
Hola, Aro:
Es una entrada muy gratificante para mi pues me gusta mucho estar en contacto con la naturaleza y al ver las imágenes he sentido una profunda emoción.
Gracias por compartir, por tus visitas y por tu amistad que llega desde la distancia.
Un abrazo.
Qué bonito es ese pantano.
Que buen día de pesca con una buena colección de fotos, el pantano tiene muy buena pinta, un gran recuerdo para Sandrito, saludo.
La pesca aunque parezca mentira, me pone muy nervioso, me aburro como una ostra, pero a la fotografía del evento, como tu, si me apuntaría...
Salud
Bonitas imágenes.
Un abrazo
Me agrada mucho ver lo bien que lo pasáis por esas tierras queridas, las actividades en común y, sobre todo, cómo me ha gustado escuchar de nuevo ese deje andaluz.
Un beso grande.
Me encanta la pesca, hace ya algún tiempo que no vamos por falta de tiempo, pero hace años ibamos todos los fines de semana. Disfrutaba mucho cogiendo las carpas, las metía en un saco dentro del agua y cuando terminaba la jornada las soltaba. Mi marido también pescaba truchas, pero para mi era más difícil.
Estupenda entrada Aro.
Bicos
Como siempre Aro, te se agradece que comparta esos momentos tan bueno con nosotros,y al que la gusta la pesca como a mi, me imagino la alegría de Sandrito, con su captura...Un saludo...TONY
Toda una experiencia para Sandrito. Y tus imágenes, preciosas. Abrazos
GraciaS ARO, mi hermano Miguel Angel estará orgulloso y feliz viendo lo bien que ha salido todo el Abierto, desde aqui quiero dar las gracias especialmente a Miguel(trubbas) y a los Antonios (el Tabanco)por su labor desinteresada y a todos los participantes y amigos. Desde aquí dejarle un recado a ese señor de la peña de cazadores de El Bosque que se a enfadado...ajo y agua, la idea partió un día en el Pub Andalucia y que yo se le comente al club Trubass lo de hacer este homenaje, de la peña la verdad ni me acorde siquiera. Un saludo
Entrañable...El documento gráfico para Sandrito cuando sea mayor no tendrá precio.
Un abrazo.
Por cierto Emilio V. ¿qué era, del juarado o simplemente veedor? jejeje
Sandrito desde su joven corazón sentirá que es el sucesor de nuestro amigo y siempre recordado Miguel Angel... Muy lindo el video e imagenes amigo ARO.
Los ojitos del niño brillando y esa sonrisa me ha cautivado.
Seguro que fue un día de pesca precioso.
Buen video.
Un abrazo
¡Pesca sin muerte! La primera vez que lo escucho!!!
ME ENCANTÓ TU PESCA!!! que belleza los paisajes y el video es encantador
Besos
Siempre se recuerda la 1ra. vez que se pesco algo, bonito lugar, saludos.
Tan refrescante visitarte.
¡Qué sol que eres, Aro!
Un abrazo
Yo salí a pescar una sola vez.
Cobré tres truchas enormes!
Una me la comí, dos devolví al agua.
Baci
Publicar un comentario