La serie que estábamos dedicando al amigo Bartolo quedó interrumpida por el mazazo de tristeza que hemos comentado en la entrada anterior. Pero vamos a continuar con este octogenario que vive en medio de un paraíso. Decíamos que se había propuesto regalarnos un poco de leche y que nos había pedido que le acercáramos las cabras a la casa para ordeñar algunas. Así lo hicimos y él fue amarrando unas cuantas en distintos sitios; una de ellas la metió en su propia casa. Y se dispuso a sacarles la leche que quería regalarnos. En este caso mis palabras sobran, las imágenes lo cuentan mejor.
22 comentarios:
Vaya arte que tiene Bartolo ordeñando. Yo pensaba que esa labor era más fácil.
Un abrazo.
¡Menudo trabajito, tiene Bartolo!
Ejemplo para todos.
Un abrazo desde mi Librillo.
Pobrecitas cabras, con lo fácil que es dejar que mamen los cabritos.
¡Qué arte, con las dos manos!
Bicos
Hace años, en una excursión a un lugar del sur, bastante alejado, tuvimos la oportunidad de beber un tazón de leche recién ordeñada.
Nunca lo olvidaré.
Un abrazo, querido Aro.
A mi me encantan los calostros, este año no me han dado.
Muy maja entrada.
Senti mucho la desaparición de David y German, gente tan joven....
Un abrazo
Ay,amigo Aro, que no me olvido de ti, pero es que no tengo tiempo de ná....
Vaya, con Bartolo como ordeña el solo. Son entrañables estas imagenes de ordeño,leche, cabras y gallinas mestizas a las que el protagonista llama americanas...
Mi abuela tenía unas gallinas americanas que ponían unos huevos ricos de yema amarilla ¡cómo los recuerdo!.
Besicos.
Arte verdadero el de Bartolo. La chivita de la cabecera es una preciosidad. Un fuerte abrazo.
No estando tu lo hubiera tenido mas dificil, algunos suelen tener un sistema con unas maderas que las inmovilizan, bueno, lo vi una vez con ovejas, supongo que seria lo mismo con las cabras, pero en fin, es hablar por no callar, con los años que lo lleva haciendo Bartolo...
Salud
Que maravilla!!
Es un placer ver a Bartolo y sus cabras
Gracias!
Besos
Uf, el solo lo tiene dificil...
Estoy segura de que agradece tus visitas y le gusta recompensarte de alguna manera.
Tecnica ya tiene Bartolo....desde luego son crónicas de una realidad...
acostumbrada a leche desnatada, ésta casi seguro que me tendria un sabor potente.
Entrañable Bartolo, he de decirte que ha sido la buena sensación que me dejó éste hombre y el duro trabajo que hace, la que me decidió a colgar el relato que he publicado estos días y que tenía escrito hace ya algunos años.
Un fuerte abrazo
Sabiduria de hombre de pueblo,aunque hay que darle un hervor a esa leche para que sea sanitariamente salubre;estos hombresa costumbrados a vivir en estas condiciones, estan inmunizados y curtidos.
Un buen trajineo de cabras sí que se ha marcado Bartolo. Hay que reconocer que el hombre sabe ordeñar y reconduce a las díscolas cabras hasta que lo consigue, incluso a dos manos.
Un vídeo muy instructivo para la gente de ciudad, que ya sabes que se pierde el contacto con la naturaleza y todo viene envasado, empaquetado y esterilizado.
Un abrazo.
Perfecto lo hace, pero hay una cosa que no sale en el vídeo ¡el olor a cabra que no se quita con nada!
La experiencia no se improvisa, tremendo trabajito ese, cualquiera pensaria es mas facil. Esperemos Dios le conceda salud y larga vida al amigo Bartolo para que siga disfrutando entre sus animales.
Me sosprende la agilidad con que lo hace, sabiendo que es una persona mayor. Es un verdadero artista este señor. Le aplaudo
Un abrazo
Que video más relajante, Arobos. Me encanta.
En las jornadas que se celebraron recientemente en Benaocaz sobre cabra y oveja payoya hice unas fotos geniales, estaba contenta con mi reportaje...pero las he borrado sin saberlo, aynsssss que coraje. Había fotografiado a las ganadoras del concurso morfológico.
Ahora viendo tu video he disfrutado bastante.
gracias por compartir.
Este video me recuerdo a mi infancia, cuando un día viajé con mi padre hasta un cortijo en el cual había cabras y el dueño le dió a mi padre un tazón recién ordeñada, a mi también me dió otro pero a mi no me gustó, me resultaba
demasiado fuerte el sabor de esa leche. Para que te hagas una idea yo bebo leche semidesnatada. Ahora bien siempre me gusto ver ordeñar a las cabras y a las vacas, es relajante.
Un abrazo.
Este vídeo se lo he mostrado a mi nieto, que vaya aprendiendo las cosas esenciales que le rodean.
Un abrazo.
Recuerdo que de chica, en el pueblo, todas las mañanas pasaba una señoracon su cabra por las casas y ordeñaba en ese momento la leche que le pedían. Muchas veces me acuerdo de esa leche.
Un abrazo.
Publicar un comentario