Hay una mujer que, cuando se sienta delante de un papel y coge un lápiz, dibuja lo que a su alrededor observa con palabras llenas de poesía. Cuentan los evangelios que Jesucristo transformó agua en vino; esta mujer también hace milagros y convierte, con sus versos, lo cotidiano en sublime. Por eso el grupo PADA ha seleccionado uno de sus poemas para insertarlo en su blog comunitario, y contribuir así a la difusión de un lugar donde la excelencia literaria tiene sede. Los amantes de la poesía no deberían limitarse a leer el poema que publicamos, sino que deberían hacer un recorrido por el blog de María Socorro Luís, si quieren deleitarse con una poesía sencilla y bella como pocas.
18 comentarios:
Uys, a mi es que la poesía no me va....pero supongo que es un buen blog, porque usted, Arobos, tiene un gusto exquisito.
Y para exquisita la canción que has puesto de cabecera.
Arobos: He clicado en el enlace de Maria Socorro Luís, y me ha salido una página que me dice que me haga auxiliar de enfermería.
¿Será casualidad o inocentada?
Lo que yo digo es que la informática está loca.
Pero yo te quiero igual amigo mío.
Cuando haya menos ruído en mi casa me pondré a sentir a Serrat, que me encanta.
Gracias Aro.
He leído esta mañana parte del trabajo de esta gran poetisa que, como tú dices, convierte lo cotidiano en sublime. Ha sido un placer conocerla gracias a vuestro grupo PADA.
Un abrazo.
El día de los Inocentes ya pasó, Tecla; algo anda mal por ahí, porque si se clica donde digo, se va al blos de María Socorro.
Vengo de echarle un vistazo al Blog de María Socorro y creo que un papel en blanco para esta poeta es un tesoro para quien después lee sus textos.
Un abrazo.
Y es bien cierto que merece la pena ir.
Para ya voy Aro, gracias por la recomendación, seguro que merece la pena.
Un abrazo
noche
Vengo de allí, de hacerme seguidor. Me gustó su expontaneidad. Gracias por la sugerencia. Saludos
Gracias! ahora voy.Besos
Hola, Aro:
Soy seguidor de Socorro, estoy completamente de acurdo con tus palabras realmente su poesía es maravillosa y digna de muchos elogios.
Abrazos.
En cuanto escuche al jovencito Serrat me doy una vuelta por el blog.
Salud
Gracias Aro por tus referencias, vengo de allí...
Besicos.
Que bueno es escuchar a Serrat, a estas horas,"jó" que recuerdos más bueno me trae…Un saludo…TONY
Me he pasado hoy mismo por sus "lunas de enero", precioso. Veo que vas colgando música, olé por Serrat!
Besos,
La he buscado en google, y la he encontrado y te prometo que no me ha defraudado en absoluto.
Esa luna clarísima de Enero se filtra irreverente por el tul, recorre los estantes, se recrea en los libros........
Mágica.
Serrat, siempre Serrat.He sido seguidor suyo de toda la vida, he tenido la oportunidad de escucharlo en concierto varias veces, recuerdo un verano en Caceres que canto con la pierna escayolada y no se tenia en pie.Bueno que Gracias ARO que coincidimos con el.Un saludo
Aro, intentaré acercarme a Socorro y su poesía, pero lo que quiero decir aquí es que tu comentario también merece mis aplausos. Así que, eso: plas, plas, plas, plas.
Bicos.
No había podido entrar para darte las gracias por tus gentiles palabras. Eres un sol, siempre lo digo.
Y besos, muchos
Publicar un comentario