Aquel concierto fue un sueño de una noche de verano de 2003 que se convirtió en realidad en la primavera de 2004. Y es que realmente parecía una sueño imposible que Joan Manuel Serrat diese un concierto en El Bosque, acompañado por la Orquesta Sinfónica "Manuel de Falla". "¿Dónde está El Bosque?", preguntó él. "No he actuado nunca en un pueblo tan pequeño como este", comentó después. "¿Hay alguna orquesta sinfónica que me pueda acompañar? Nos han dicho que no hay ninguna en la provincia de Cádiz". Sí que la había y, tras las oportunas gestiones, se mostró dispuesta a afrontar el reto de acompañar a Serrat. Así que, tras dar muchas puntadas aquí y allí, un día de junio de 2004, en aquel pequeño pueblo del que el cantante catalán no había oído hablar nunca, el sueño se hizo concierto y el recinto que lo acogió se llenó de Serrat, de serratianos y de ojos que no podían creer lo que estaban viendo: Serrat y la Orquesta Sinfónica "Manuel de Falla" juntos.
Viene esto a cuento de esta serie de entradas que desde el blog de Mªjesusparadela venimos montando un numeroso grupo de blogueros, que hemos querido unirnos esta vez a través de la música. "Bendita música", canción de Joan Manuel y fotos diversas componen el vídeo que abajo puede verse y que pretende contar en imágenes la historia de aquel concierto.
30 comentarios:
Yo recuerdo el concierto que dió Serrat hace unos cuantos años en Vitoria. El pabellón estaba a rebosar, el público totamente entregado y el cantante, sublime.
Besos
Que maravilla
Imagino que semejante visita ha quedado como una valiosa reliquia que tu pueblo conservará por siempre.
Serrat es un ser especial.
Tu trabajo quedó precioso.
Besos
antonio,soy barry,un gran video como siempre.yo tuve el gran placer de disfrutar ese concierto y sin duda ha sido el mejor espectaculo que he visto hasta ahora.en cuanto a sonido,musicos,etc.
un saludo.
Sé que sois un pueblo especial, de esos en los que uno se siente orgulloso de vivir. Ojalá os dure siempre el ánimo y el alma (que para eso tienen el mismo origen).
De vez en cuando la vida...nos brinda estas exquisiteces…como la de estar cerca de un gran intérprete y de una mejor persona. Sólo añadir que “Mediterráneo” de J.M. Serrat ha sido para mí la mejor canción en castellano de todos los tiempos.
Un abrazo.
Dónde está El Bosque? Tan precioso que lo teneis... y es que este Mediterraneo vale la pena, de verdad! preciosas imágenes... yo todavía no se colgar un vídeo, porque no se hacerlo para colgarlo, tal vez un día de estos me ponga... jajajajaja.. tal vez!!Besos guatequeros.
ARO yo recuerdo ese día... ¡ Maravilloso Serrat y la orquesta sinfonica...! Yo, personalmente, tengo dos canciones de Serrat que me llegan al alma: Mi Niñez y Una Balada de Otoño.
Desde Chile un abrazo.
Yo estuve allí. Sé lo que tuviste que mover para conseguir que ese espectáculo fuese posible. Pase una de esas noches inolvidables que suceden en la vida, la recuerdo con mucha frecuencia y me sonrio como si estuviese pasando aquellos momentos otra vez. Se me ponen los vellos de punta recordandola, no oculto que cuando terminó el concierto se me empañaron los ojos de emoción. Fue un sueño como dices y yo lo viví.
Bendita Música Aro, que ha combinado imagenes de Serrat y de El Bosque, para dejarlo todo y seguirte.
Te gusta el Rioja, es que llevo toda la tarde que me apetece...
Venga, una copita para ti.
Gran recuerdo, y gran iniciativa musical, a la que también me uní. Serrat es Serrat, y esto, que parece no decir nada, lo dice todo.
Maravilloso :)
Es que Serrat es uno de los mejores. Sois el ejemplo de que un pueblo consigue lo que se propone si está unido.
Bicos
Está siendo muy productivo el mes músical de María Jesús.
Me parece Serrat inagualable. Buena elección
Un beso
Un lujo! Para ambas partes.
Un beso
En lugar de ganar batallas bélicas, este tipo de batallas son las que tiene que dejar un buen sabor de boca el ganarlas.
¡Felicitaciones!
Salud
Serrat me sigue emocionando cada vez que lo oigo.
Buen vídeo y habrá sido un honor para ti posar con Joan Manuel, eres tu, verdad?
Saludos
Lo vi este año :) en el concierto homenaje a Miguel Hernández... Fue increíble. Precioso el vídeo. Un besito
Grande Serrat; yo también he tenido la oportunidad de verlo en directo. Grande. Grande. Grande.
Aro, que preciosidad de video!!
Me ha gustado muchisímo la manera de enlazar la belleza de ese precioso pueblo del Bosque, con las canciones y la música de un genial interpréte como Serrat.
Te felicito!
Resulta apasionante conseguir esta combinación. Desgraciadamente no tengo estos días potencia suficiente en el modem para disfrutar del vídeo, pero pronto lo haré, que te conozco. :)
¡Este Serrat, mira que no conocer EL Bosque! Un fuerte abrazo.
Tú lo has dicho: "bendita música". No sé porqué no participo en las proposiciones de la Dama de Paradela.
¿Será que soy boba?
Porque me encantan las iniciativas.
Bicos.
Aro... ¡¡ay Aro...Serrat de mis recuerdos, de mi vida, de mi gusto....
Serrat único...como persona y como artista....
Que entrada más requetebuena.
No hay nada como la música para reflejar los estados de ánimo.
Un saludo.
Hermosa entrada.
Y Serrat...¡Mira que no conocer El Bosque!...Pero ...¡Qué maravilla de persona! ¡Es mi favorito por siempre!
Un saludo.
Por todo lo que veo en tu blog, ya te he dicho que me asombra la movida cultural que tienen. Y, además, se ve tan precioso, la calidad de vida resplandece.
Yo también lo he visto aquí un par de veces, me encanta como hombre, como cantante.
Un abrazo.
Amigo Arobos he estado un poco alejado pues estoy de visita en mi pais natal, pero hago una pausa para visitar su refrescante e inteligente pagina. Reciba mis saludos.
Creo que cualquier día de éstos, me iré a vivir al Bosque. qué bien se debe de estar ahí.
¿Vendrás a hacerme compañía?
Eres un sol.
Un concierto para no olvidar este de Serrat junto a la Sinfónica Manuel de Falla.
Estupendo video con la bendita música de fondo, me encantó.
Un abrazo
noche
Hola, Aro:
Qué buena suerte la de los habitantes del Bosque... contar con la presencia de un artista tan importante y además con sinfónica.
Me han gustado mucho tus entradas musicales llenas de buenos recuerdos para mi, también.
Muy bien montado el vídeo.
Abrazos.
P.D. Muy bonita la entrada a tu pueblo, dan ganas de pasarse por allá.
Desde luego, es algo para recordar toda la vida, fíjate que yo misma, leyéndote, me he emocionado. Ya me gustaría a mí poder disfrutar de un concierto de Serrat en mi pueblo.
El video es una maravilla, increíble cómo reflejas el acontecimiento.
Una entrada excepcional, gracias por compartirla.
Un abrazo.
Publicar un comentario