Hace unos días hemos ido a ver al amigo Antonio, el hermano de Bartolo, a ese paraíso llamado El Boyar que ellos habitan. Íbamos a interesarnos por su salud, pues ha sufrido recientemente un accidente con su coche. El perro de la casa ha salido a saludar al perro que nos acompañaba, el Lolo, con tanto afecto como el que Antonio nos ha mostrado a nosotros cuando nos ha visto. Andaba nuestro amigo en la tarea de cernir arena, pues está haciendo una reforma en su vivienda. Enseguida ha dejado a un lado el cernidor y nos ha venido a saludar. Nos hemos sentado bajo el nogal que hay a la entrada de su casa y nos ha contado lo que le pasó en esta ocasión y en otras tres ocasiones más en las que la Parca quiso enamorarlo.
24 comentarios:
Las historias tantos las de Antonio como las de su hermano Bartolo enganchan, que pena que el programa de Jesús Quinteros no lo emitieran en Canal Sur, un saludo.
Venga que a lo mejor hay suerte, que Quintero estreno programa. "La Mandragora". Tengo que averiguar en que cadena.
Estas historias no tiene desperdicio. Ni sus protagonistas tampoco.
Saludos señor Aro.
Un vídeo genial, con esa entrada de los perritos jugando. Antonio genial, me recuerda mucho en la forma de expresarse y sobre todo su rostro y muecas a mi querido suegro. Un fuerte abrazo.
Desde luego que con lo que cuenta...tiene un ángel de la guarda.
Buen video.
Un beso
noche
Aro es un vídeo genial y la historia de Antonio no tiene desperdicio.
Bicos
Ay, cómo me gusta escuchar las vivencias de Antonio, estas personas de apariencia sencilla suelen tener un pasado muy rico y lleno. Me alegro que saliera ileso del accidente, tiene más vidas que un garo, porque lo de la avioneta...
Un placer tomar contacto con las gentes sencillas en tu espacio.
Un abrazo.
Supongo que el supremo empresario pagará, al ángel de la guarda de Antonio, un plus de productividad.
Me gustan estas gentes sencillas, son tal cual...
Este señor se ha salvado de la quema varias veces...eso es suerte.
Aro, es buenísimo, pero no te figuras hasta que punto. Es como ver un callejeros pero de gente normal. Además es tan gracioso este señor. Y además lo entiendo, que a veces con el andaluz muy cerrado me pasa que me quedo in albis. Me ha parecido especialmente divertido su discurso en puntos especialmente espontáneos, como cuando habla del autocar y las curvas, o cuando menta el avioncito patas arriba, jeje, es total. O cuando se pone las manos en la garganta. En mi pueblo también hay personajes así, por los que siento un enorme respeto, porque se les nota que son buena gente y tienen las manos de la gente que ha vivido mucho. En mi pueblo hablan catalán y la forma de hablar es otra, pero el fondo es exactamente el mismo, lo cual nos confirma que ya puede ser en andaluz, ya en japonés, la esencia humana es siempre idéntica, y hay gente que merece ser escuchada en todas partes. Un saludo agradecido.
Es entrañable!
Besos
Que simpático habla con el gracejo andaluz. Tiene un angel de la guarda que le cuida de manera especial.
Me gusta esta gente sencilla que desprende autenticidad.
Los perritos son preciosos. Son bodegueros andaluces ¿no?
Tercera o cuarta vez!!!!!!!!!!!!!
Que grato oirlo y.... que haya persons amables que se tomen el momento de visitarlo acompañarlo.
Recibe mi cariño
Pues tal pareciera que a Antonio le da algo que le deja dormido instantáneamente, así que lo mejor que puede hacer es no conducir para no tentar tanto a la suerte...
Muy bueno el video Aro.
Salud
La historia es muy buena y el vídeo muy interesante.
Lo veo otra vez
Saludos
Este Antonio tiene siete vidas como los gatos...
Gracias ARO por acercarnos un ser tan entrañable.
Un abrazo.
Me encanta el gracejo andaluz de Antonio, esa forma de contar los hechos y hasta esa pachorra chulesca con que se muestra tan a gusto, tan repantigado en su asiento.
Lo mejor: no deja de sonreír ni un segundo.
Besicos, Aro.
Una visita encantadora. Antonio es genial, me fascina su desparpajo, su manera de afrontar las cosas. Me hubiera gustado acompañaros bajo ese nogal. Saludos cordiales.
Cuantas historias, bueno debe considerarse bendecido por sobrevivir tantos accidentes (y casi accidentes como el de la avioneta), muy agradable sentarse y compartir con tu amigo.
A mi me ha encantado como cuenta Antonio sus vicisitudes, la forma de expresarse tan de nuestra tierra andaluza. Entrañable.
La verdad es que debe tenerle especial cariño a ese Angel de la Guarda, porque vaya como se ha ganado el sueldo con Antonio.
Un abrazo.
Vaya susto Aro. A pesar de su ángel de la guarda, no quisiera encontrarme en su pellejo.
La gracia que tienen ciertas personas contando historias.
conozco algunas dignas de Premio Nobel.
Preciosa la entrada Arobos.
¡Hola! gracias por venir a mi nueva ventana yo a veces paso por aquí pero no siempre tengo tiempo para contestar.
Hoy me emocioné mucho con la historia de Antonio, me recordó a mi suegro y sus anécdotas de la guerra,que Dios lo tenga en la gloria.
Sabes la mejor medicina para personas como Antonio es que no lo saquen de su entorno, y poder hablar con la gente que quiere.
Cuesta tan poco dar un poco de tiempo... Eres una persona maravillosa y que nos deja trocitos de lugares bellísimos.
Un saludo afectuoso
Un video entrañable y tierno al contarnos las cosillas que le pasan.
Genial
Saludos
Sabes que a veces no puedo entrar en tu espacio?. Me pasa con otros blogs, derá mi sistema UBUNTU...
Pero que sepas que me encanta siempre leer tus "cosas" tan llenas de sensibilidad y frescura.
Abrazos.
¡Qué bien te lo pasas! Y ellos, seguro. Y nosotros. Vaya unos personajes. Para mí, ese acento es una delicia, aunque algunas cosas me cuesta entenderlas.
Un abrazo
Publicar un comentario