Hace dos años, el ejército colombiano cometió el grave ¿error? de matar a más de doce jóvenes. Para explicar tan brutal e injustificada matanza, los presentaron ante la opinión pública como guerrilleros que habían muerto en un enfrentamiento con las fuerzas armadas. Sus madres negaron que pertenecieran a la guerrilla y desde entonces vienen reclamando una investigación que aclare los hechos y justicia para sus hijos asesinados. Su lucha no ha sido ni es fácil. Han sufrido amenazas para que permanezcan en silencio y acepten la versión oficial. Pero, aún así, no han dejado de perseverar en sus exigencias.
Ahora que se acerca el día de la madre, Amnistía Internacional ha lanzado una campaña de apoyo a estas madres, en la que pide que les enviemos un mensaje y una rosa. Si quieres colaborar con esta causa, pincha AQUÍ.
24 comentarios:
Sólo una cosa: soy madre, y les mando todo mi apoyo y ánimo a estas increíbles mujeres.
Pues muchos ánimos a estas madres para que prosigan con su lucha.
Todo mi apoyo y comprensión para estas madres.
Nada podrá devolverles a sus hijos.
Vivimos en un mundo sin justicia.
Ya envié mi mensaje.
Hay sucesos que ocurren por el mundo que son tan graves como las guerras...Cuánta inmundicia humana.
¡¡Basta ya!!
Besicos.
Y si fueran guerrilleros què?
Los gobiernos deben enjuiciar no asesinar.
Aquì lo hemos vivido y al dìa de hoy cada tanto se mata a un "delincuente"......
Mi apoyo a esas mujeres,madres coraje.
Arobos, un beso para vos
Gracias por el aviso.
Yo cuando veo un uniforme en un tio con armas, ya me pongo en guardia, porque esó que pasó en Colombia, puede suceder en cualquier parte y no van a dar la cara, se inventan algo, o como se ve en las pelis te ponen un arma en la mano, o droga ¿Y que haces tu?
Si se pone uno a pensarlo, es terrible.
Salud
Mi deseo es que persistan y les mando todo mi apoyo.
Gracias por hacerte eco.
Bicos
Por supuesto que me uno a la causa en cuanto termine de dejarte el comentario. Gracias por avisar
Un abrazo y buen sábado
El caso Colombiano es muy complejo por el poder que los militares todavia conservan (comparten?) con el Gobierno Central del Pais, por eso se dificultan esas investigaciones. Pero hay que insistir y apoyar a esas madres en busca de justicia
Claro que debemos colaborar y condenar tan atroces hechos
Saludos
Hola, Aro:
Desgraciadamente existen en el cualquier parte del mundo los avaros y corruptos que buscan beneficios particulares sin importar los medios utilizados, en este caso su intención era obtener reconocimientos o ascensos militares.
Por lo tanto no se debe inculpar al ejercito en general, sino a unos cuantos malandrines (pertenecientes a las institución) que no merecen ser llamados patriotas.
Por su puesto que debemos apoyar a las madres de Soacha y propender en defensa de los derechos humanos por parte de todos los actores del conflicto.
Cordial saludo.
Estimado Rafael, todas las generalizaciones son malas y seguro que los actores de esa injusticia criminal no representan al conjunto de las fuerzas armadas colombianas. No obstante, lo que se pide es que se investiguen los hechos y se castigue a los culpables.
Me pregunto ¿Cómo es que las manifestaciones antiabortistas no salen pidiendo justicia en los asesinatos como estos y otros?
Hay mucho asesino suelto y encima la justicia "ciega".
Mi apoyo a esas madres para que se haga justicia.
Arobos haces unos reportajes fabulosos, pero yo no se como poner todas las fotos juntas porque lo hago desde "Picassa" estoy intentando hacerlo desde "Bloger"pero la verdad que soy muy novata.
Gracias por tu sugerencia, lo voy a estudiar hasta que me salga
Un abrazo
Siempre es lo mismo en todas partes: la lucha de unos por preservar el silencio y la impunidad. Y mi lucha es siempre contra eso, sea donde sea. Un abrazo.
Me suelen llegar cosas de Amnistía, pero esta carta no me ha llegado. Ya fui al link.
Que su amor y su necesidad de justicia tenga suficiente fuerza para demostrar lo que persiguen.
Un afuerte abrazo
Gracias Arobos por está entrada, lo colocaré en mi blog mañana también y me anoto con amnistía.
Saludos.
Mi apoyo a esas madres y espero que entre todos consigamos que se haga justicia.
Bicos
Todo mi apoyo como no para esas madres y a enviar esa rosa....
Tu siempre preocupandote de la gente...que bonito
un beso
Si el propio gobierno colombiano y sus fuerzas armadas no apoyan esta iniciativa, se descubren como encubridores y consecuentemente cómplices.
Un saludo
Lo que pasa en Colombia es realmente terrible. Entre el ejército regular, los parapoliciales, los narcotraficantes y las 34 bases militares norteamericanas...Pobres éstas y todas las madres, las esposas, las hijas, las amigas que ven morir a sus seres queridos día a día en un fuego cruzado enloquecido
Publicar un comentario