Sobre mi corazón levanta vuelo
una luna alba, casi celeste,
señora de este espectáculo agreste
donde conviven pilar y majuelo.
El sol muere y nace en otros quehaceres,
se sumerge en el sueño de otros cielos,
da a luz nuevos días, alienta anhelos
de vida, mágicos amaneceres
en tierras lejanas donde la luna,
herida de flechas doradas, muere.
Suenan aquí cantos de amor y cuna,
más allá del horizonte que miro
voces que anuncian la vida que emerge.
La noche y el día en su eterno giro.
15 comentarios:
Bonito poema
Qué buena escuela de los poetas de Arcos, Antonio Luis Baenam y Julio Mariscal. No en vano fueron tus maestros en El Bosque. Desde esta peña enamorada, desde mi frontera de luz, te saludo y felicito por el blog. Ayer yo también escribí un poema. Un abrazo de tu amiga del club de los políticos-poetas.
Felicidades Antonio. Ya que estamos menos en contacto, ahora tengo la posibilidad de volver a tener a menudo tu palabra y el arte con que la dices, reconforta el alma y hasta el cuerpo con trasplantes.
Un fuerte abrazo.
Bonita página para empezar el mes de noviembre. De este año no pasa el que me eneseñes la peonia al natural. Un poblaor, un amigo.Politicos poetas.
Gracias por querer contarlo porque los que no subimos al monte o subimos muy poco, desde tu blog lo disfrutamos casi casi igual... los que somos de aqui entendemos tus palabras aun mejor porque imaginamos los parajes que describes. Que bonito suenan las palabras antiguas del campo, porque ya no son cotidianas,me recuerdan a mi padre o a mi abuelo, que queden...Ah ya se a donde ibais esta tarde...jeje
El comensal si conoce Albarracin, lo que le gustaría es patearlo contigo,todo llegará, ya en su día dimos un pequeño paseo con el club de los Alcaldes-Poetas y sus sufridos conyuges. También añoro aquellas tardes en que se fumaba en una conversación sobre política,filosofia, en definitiva "de la vida misma" con compañeros que hoy estan en otras tareas. Prado.
En mis notas siempre va incluido el genero femenino: alcaldes, alcaldesas, conyuges y "conyugas", compañeros y compañeras.
Es realmente un estupendo comienzo de sonetista. Dámaso Alonso lo llamaba "El indomable". Nuca pudo o supo componer ninguno. Así puedes sentirte de orgulloso. Sigue con la rima, y acuérdate de aquella sangre de mi prima. E.V.S.
Admirablemente actualizado. Bravo.
¿Qué puedo yo decir sobre este poema que acabo de leer? Aprendiz siempre s
ere... ¡ Poeta !
Sigue el consejo de Emilio
que tiene tablas en la materia.
Para él la rima es cosa seria
o terminará con vuestro idilio.
Bonitas fotos que acompañan un lindo poema
Un placer como siempre venir a visitarte
De visita. No sé por qué motivo blogger no me actualiza tus entradas. de hacerlo, entraría en cada una.
Pues habrá que hablar seriamente con blogger. Yo no tengo ninguna dificultad para acceder a tu blog. Misterios de la técnica.
Un paseo hermoso por todos los colores y momentos del cielo y la vida... de un día.
Me ha gustado mucho Felicitaciones.
Lindo blog
Aro, escribes bellísimo y es un placer poder disfrutar de las fotos combinadas con tus letras. Cada vez que vengo a tu espacio me digo que la vida fue generosa el día que me trajo.
Mis felicitaciones y gratitud siempre
Cecy
Hola, Aros:
Bonito poema, seguramente dedicado a un lugar muy especial.
Lindas imágenes.
Saludos.
Publicar un comentario