Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

19 oct 2009

COMENTARIOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO

Un día como hoy de hace quinientos cuarenta años, se casaron Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los Reyes Católicos.

Hay en Irán 149 menores de edad, condenados a muerte, que esperan la hora de su ejecución. Aún quedan países que aplican esa pena, incluso a niños. Yemen, Sudán, Arabia Saudí, Nigeria, Pakistán, República del Congo, el ya citado Irán y... Estados Unidos de América, que los condena cuando son menores y espera a que lleguen a la mayoría de edad para ejecutarlos. Recientemente este país ha votado en contra de una resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que propugnaba la abolición de la pena de muerte para los menores; y es que algunos estados de EE.UU. mantienen en vigor dicha pena.

Adid Muhammad fue ejecutado
en Yemen a los 16 años.
Los delitos que a veces llegan a cometer los menores resultan abominables; pero una mente aún no formada o deformada, no merece una condena definitiva, sin marcha atrás, como es la pena de muerte; mucho menos en países donde las garantías procesales no existen.
Se celebra este año el vigésimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y Amnistía Internacional ha lanzado una campaña para que cese la ejecución de menores en aquellos países que aún aplican la pena de muerte. Si quieres colaborar en esa campaña, pincha AQUÍ.

9 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Estoy totalmente en contra de la pena de muerte, tanto para adultos como, y más, para niños.

Rellenaré el formulario. Gracias y beso.

Soco

miguelbarry.blogspot.com dijo...

ANTONIO SOY BARRY.HE QUERIDO PONER UN COMENTARIO SOBRE EL VIDEO PERO NO HE ENCONTRADO SITIO ASI QUE TE LO DEJO AQUI.

QUIERO QUE SEPAS QUE ESTOY MUY ORGULLOSO DE SER BOSQUEÑO AUNQUE SEA DE ADOPCION , Y QUE ESTOY ENCANTADO DE SER LA EXCEPCION QUE ROMPE EL FAMOSO DICHO DE "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA".ME SIENTO MUY QUERIDO POR EL BOSQUE.

GRACIAS DE CORAZON A TI Y A TODO EL QUE APUESTA POR LA MUSICA DE BARRY.

ARO dijo...

No hay de qué. Ya sabes que yo con "Perfidia" formo parte de tu grupo de "colaboradores".

lichazul dijo...

arobos

sé siempre bienvenido
muchas gracias por dejar tu huella
tu entrada es una denuncia clara y solidaria para estos niños
felicitaciones

saludos de paz

Anónimo dijo...

El que la haga que la pague

ARO dijo...

Es comprensible que esa opinión se emita desde el anonimato.

luciernaga_poeta dijo...

Coincido contigo plenamente en el repudio a la barbarie de la pena de muerte, llenaré el formulario también. Es una verguenza para la humanidad que hayan países que la empleen y validen.
Mi gratitud por darnos la oportunidad de manifestarnos y colaborar.
Cecy

Anónimo dijo...

Sinceramente, no creo que una pena de muerte ( que por otra parte, quienes somos para emitirla) solucione el tema, y menos en una mente no formada. Abogo por un intento de enderezar el árbol torcido, aunque sea una tarea tediosa y difícil.

Le Mosquito dijo...

No a la pena de muerte, ni para niños ni para adultos. Jamás.
En cuanto a las garantías procesales que se les suponen a supuestos países civilizados (¿qué es civilizar?), son, las más de las veces, imposibles en la práctica.
La "maquina" judicial es una apisonadora ciega. La justicia no es ciega, pero sí lo es esa "máquina", oxidada y obsoleta; admirada, más por filólogos que se recrean en la lectura y análisis preciosista de los códigos que la sustentan, que por juristas con buen fondo (que los hay).