Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

23 ago 2009

IMÁGENES EN, DE Y DESDE... BRUSELAS

LA GRAND-PLACE


No es Bruselas una ciudad que destaque por su belleza; pero tiene varios lugares con un encanto singular. La Grand-Place es uno de ellos y por sí misma justifica una visita a esta ciudad. Estas fotos fueron tomadas el 4 de diciembre de 2005, en vísperas de Navidad; la plaza estaba decorada con motivos navideños y eso le daba un encanto añadido. El lugar desde el que se captó la instantánea de arriba es otro rincón singular, la cervecería Le Roi d'Espagne que, en su segunda planta, tiene unos pequeños ventanucos que miran a la plaza.


Pincha en esta foto y oirás al cantante bruselense Jacques Brel cantando su mejor y más famosa canción "Ne me quitte pas", mientras lees el texto y ves las fotos de esta entrada.

La Grand-Place es el epicentro de Bruselas y en ella se puede disfrutar de un auténtico derroche de belleza arquitectónica: el Ayuntamiento -de estilo gótico-, distintos edificios renacentistas pertenecientes a los gremios, el Museo de la Cerveza, la Maison du Roi, también de estilo gótico; el Palacio de los Duques de Brabante, de estilo neoclásico, que ocupa un lateral completo de la plaza. En fin... un compendio de estilos y de hermosuras, que en aquellos días previos a la Navidad se reflejaban en las esferas de espejo que adornaban la plaza.




Pincha en las distintas fotos para verlas ampliadas, porque son espectaculares. En una de las fotos hay un bosqueño que no soy yo. Were's Wally? ¿Dónde está Wally?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EN LA FOTO DE ARRIBA ESTA ME PARECE PEDRO EL MAESTRO

ARO dijo...

Bingo para el señor anónimo, pero como no se identifica no puede llevarse el premio.