Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

2 abr 2009

POEMAS

A mi hijo,
cuando aún no me entendía.



Juegas a mi alrededor
mientras yo escribo tristes palabras
que hablan de cosas que no entiendes.
Mis versos, hijo, casi siempre son lágrimas,
porque sé que un día me iré despacio
hacia donde tú ya no puedas verme
ni yo verte.
Escribo tristezas y angustias
hasta que tú vienes a regarme el alma
de juegos, de alegría, de esa risa tuya
que me suena a cascabel,
y me haces bailar y olvidar
y saltamos
y luchamos
y triunfas amorosamente sobre mí
con tus dulces fuerzas de niño.
Entonces ya otras palabras
afloran a mi mente,
porque siento que mi vida se ensancha
y se prolonga en ti,
en los pasos que darás,
en los hijos que tú tengas.
Permaneceré vivo en tu recuerdo
más allá de mí mismo.
Viviré desde ti otros amaneceres
y ya no habrá relojes que puedan entristecer
mis versos,
porque ya serán versos de aire, incorruptibles, sin tiempo.

No hay comentarios: