Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

24 jun. 2013

UNA MAÑANA DE SÁBADO ALEJADO DEL MUNDANAL RUIDO

La mañana del pasado sábado la he vivido entre naranjos, riegos y plantas que prometen futuras delicias. Un libro y un escardillo eran las herramientas con que se escribía el guión de la película, y cantos de jilgueros y de mirlos, y algún zumbido de abejorro, ponían la banda sonora. Mi cámara daba testimonio de lo que iba viendo:
La flor del tapín y una abeja libando
Contigo pan y cebolla
Verde por fuera, roja por dentro
Un mirlo se da un festín de frutas caídas
Verde, que te quiero... rojo
La flor de las habichuelas...
Daniel -92 años-, en el huerto vecino


...y otra vez la flor del tapín
Matas de habichuelas
Un limón se alza sobre el huerto 

Y este jilguero vigila...
...mientras descansa el hortelano

18 jun. 2013

UNA POSTAL CON REMITENTE DESCONOCIDO

Me llega una postal que supongo me ha sido enviada por algún amigo o amiga de la blogosfera. Se trata de esta postal en la que aparece una vista de la ciudad de Barcelona


y este texto en el reverso


El texto dice así: 

"Estimado ARO
Mi idea primera fue visitar 'el bosque' porque me enamoré de las imágenes que publicas, pero no llego, el cansancio es mucho, la diferencia horaria (5 horas) pesan

Con mi afecto,

Am "

Pero la firma es ilegible, así que no sé quién me la ha enviado. Lo digo aquí para que el amigo o amiga que ha tenido tan amable gesto, se identifique y pueda agradecerle el detalle a quien lo ha tenido.

6 jun. 2013

RONDA ROMÁNTICA


La Asociación Histórico Cultural "Villa de El Bosque" ha acudido como invitada a los actos festivos organizados en la bellísima ciudad del Tajo, en el marco de un programa con numerosas y variadas actividades denominado "Ronda Romántica". Ha sido un fin de semana vivido intensamente por todos los que hemos participado en las distintas recreaciones históricas y del que hemos vuelto satisfechos y hasta un poco nostálgicos porque nos ha sabido a poco; pero como dice el refrán, "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

La recreación de la batalla que los bosqueños mantuvieron contra las tropas napoleónicas, la dramatización de la historia de algunos personajes rondeños de la época de la Guerra de la Independencia, la escenificación de los grabados de Goya y la Danza del Fuego como fondo musical de la historia de un amor prohibido, ha sido nuestra aportación a este programa que parece tener vocación de futuro, como la tiene la recreación histórica que desde el año 2010 venimos realizando en nuestro pueblo. Claro que mi cámara estuvo  al quite de todo lo que pasaba y las imágenes son más expresivas que mis propias palabras.

Momento de la batalla en la escalinata
 de la Iglesia de la Merced
Personajes rondeños: María "La Tinajera"
Fusilados
Grabados de Goya: Los desastres de la guerra




La Danza del Fuego: banda sonora para un amor prohibido

Estas imágenes son un brevísimo resumen de lo que hemos representado y vivido en Ronda, una de las ciudades más hermosas de Andalucía.