Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

21 dic. 2009

PASEOS POR... EL BOSQUE

EL BELÉN VIVIENTE

Desde hace unos años, El Bosque, en vísperas de Navidad, durante unas horas, se convierte en Belén. Decorados y ropajes transforman algunos escenarios habituales, gracias al esfuerzo voluntario de un grupo de maestras y de padres y madres de alumnos del colegio "Albarracín". En este caso, para contarlo valen más las imágenes que las palabras.
Este año, la amenaza de fuertes lluvias aconsejaron instalar el belén en el interior del Salón de Actos Culturales y en sus inmediaciones.
Niños y niñas, hombres y mujeres, convirtieron aquel espacio en un verdadero portal.
Y en el aire y en el paladar, había olores y sabores a castañas asadas, a roscos de vino, a chocolate y a buñuelos.

13 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Aro, otra costumbrea más que hace especial a El Bosque. Que bello que recreen el portal de Belen y que tanto los chicos cómo los grandes participen rescatando el verdareo sentido a estas fiestas .
Un saludo cómo siempre a todos los habitantes del Bosque y para ti los mejores deseos de paz y prosperidad.
Feliz Navidad
Cecy

mariajesusparadela dijo...

No hay fiesta en este país nuestro que no termine en comilona...

Juanml dijo...

Hey que buena secuencia de fotos, gracias por mostrarnos esa maravilla, no hay nada como el ambiente de uno para celebrar estas fiestas (yo si no fuera por la musica no supiera que se acerca la Navidad), lo felicito por su disfrute.

Menda. dijo...

Debe ser una preciosidad. Por aquí también hacen alguno, pero es que ir de ruta de belenes, no entra en mis apetencias, la verdad.

PARISINA01 dijo...

En estas fiestas que se aproximan, te deseo tengas paz, que puedas compartir con todos tus seres queridos y disfrute de la magia de la navidad, y que el año que sea aproxima te traiga salud, amor, prosperidad, que logres realizar todos tus proyectos y alcance un gran nivel de plenitud, y felicidad junto a todos los tuyos.
Besos y abrazos sinceros

azul dijo...

Muy bonito y entrañable, está muy bien que la gente se haga participe de estas cosas.Ahora precisamente vengo del cole de mi amiguita Ana de 4 años dónde han cantado tres canciones y recitado un poema y hagan lo que hagan pues no puedes evitar sonreir...

un abrazo grande

Isabel Martínez dijo...

¡Cómo me ha gustado esta entrada! ¡Y sus fotos! Entrañables los belenes, querido Arobos.

Aquí, en Murcia. tenemos una larga tradición belenística, pero más de figuritas, eso si: preciosas.

Besos.

sinkuenta dijo...

¡Qué bonita experiencia! Me parece una vivencia maravillosa para todos esos niños que seguro que mantendrán este acto grabado en la memoria para el resto de sus vidas. Te mando un abrazo y espero que tengas una maravillosa nochebuena. Un abrazo

Alfonso dijo...

Los pueblos de la sierra de Cádiz parecen Nacimientos decía siempre mi madre cuándo íbamos por allí. Y es verdad. Hay que visitarlos, quien no los conozca, no saben lo que se pierden.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Desde la libertad y para la libertad del Homo Sapiens te deseo unas felices fiestas. Que lo pases bien con tus seres queridos estos días y que el próximo año sea bueno para tus aspiraciones personales.
Un fuerte abrazo de José Antonio.

María Socorro Luis dijo...

Vices en un lugar privilegiado.
Que gozada de niños vestidos de pastores... reviviendo escenas de la auténtica navidad.

Abrazos. Soco

AZAHARA dijo...

Qué bonito!! A mí me encantan los belenes y, si son vivientes, pues mejor que mejor! La verdad es que es una forma de llevarte a aquellos momentos y lo vives más intensamente.

Abuela Ciber dijo...

Con todo mi cariño Aro te deseo...

Que en estos días y....siempre, vivas la paz y regocijo de la vida, el amor, la bondad y el don de dar..
.
Que disfrutes la compañía de seres que aprecias y/o el recuerdo de idos.
.
Y soñando con que colaborando cada uno un poquito, en estos sentires expresados, podemos ir cambiando el mundo..... me despido por unos días.
.
Gracias por compartir tu tiempo conmigo. !!!!!
.
Martha
.