Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

20 jun. 2009

PASEOS POR... PRADO DEL REY

50º aniversario de la U.D. JUVENTUD


Prado del Rey es un pueblo que, con frecuencia, “hace pueblo”; su gente ama y conserva sus tradiciones y es capaz de organizarse para ello. En 1959, un puñado de poblaores decidió, con mucho esfuerzo y sin recursos, crear un equipo de fútbol al que llamaron U.D. Juventud. Ahora, cincuenta años después, un grupo de personas que han sido alma de dicho club a lo largo de su historia, se ha organizado para conmemorar el redondo aniversario de aquella fundación. Se ha celebrado durante los días 19 y 20 de junio. El viernes 19, tuvo lugar la presentación de la conmemoración a cargo del poeta local y concejal Francisco Pozo Poley, que intervino en un acto emotivo, nostálgico, con unas palabras llenas de sentimiento y de historia.
Curro Pozo, entre la prosa y el verso.
La Comisión Organizadora
Antiguos jugadores con su foto de regalo, que
fueron recogiendo uno a uno. Diego Corrales,
Fernando, el Sargento, Manolo...
Un grupo de amigos, tras visitar la exposición.
Tras esta presentación y las copas de rigor, se inauguró la exposición titulada 50 AÑOS DE LA VIDA DE UN CLUB, un auténtico tesoro de recuerdos, de anécdotas, de documentos que forman parte de la intrahistoria de un pueblo. ¡Qué ejercicio de conservación de la memoria de una comunidad! ¡Qué tarea de recopilación de imágenes y palabras que forman parte del corazón de un pueblo! ¡Cuánto hay que agradecerle a las personas que han conservado estas reliquias del pasado, el hecho de que lo hayan hecho! Impresionante y emocionante. Vean una selección de las mismas, que tienen que ver con El Bosque.

Servando, melenudo entonces, en la fotos de arriba.






La jornada del sábado se inició en la iglesia. Una misa en memoria de los que participaron en esta historia deportiva protagonizada por la U.D. Juventud y que ya no están entre nosotros. El coro local “Santa Cecilia” puso sus armoniosas voces al servicio del acto religioso.

Tras la misa, rato de espera y de charla en torno
a unas cervezas, hasta la hora del almuerzo.


Prado del Rey y El Bosque son dos pueblos que, a pesar de ser vecinos, han mantenido siempre y mantienen buenas y cordiales relaciones. En la U.D. Juventud han sido muchos los bosqueños que han jugado: Servando, Manuel Jiménez, Pepe Barranco, Jerónimo, Juan Pino, Diego Corrales, Cándido Benítez, Fernando y Rafael Heredia, Diego Angulo… Pero esta buena relación entre los dos pueblos ha trascendido lo que es el fútbol y hay decenas y decenas de matrimonios y parejas mixtas, bosqueño con poblaora o poblaor con bosqueña. Por eso, durante el almuerzo de confraternización que tuvo lugar el sábado a mediodía, comenté, medio en serio y medio en broma, a los que conmigo compartían mesa -el alcalde de Prado entre ellos- que se debería de organizar una Romería conjunta de ambos pueblos, a la que acudieran desde Prado los poblaores con su Virgen del Carmen, y desde El Bosque los bosqueños con su San Antonio. A todos pareció buena la idea y divagamos sobre el sitio en que debería celebrarse y qué contenidos darle; entre otros -se comentó- uno de los contenidos debería ser la confirmación de todos los matrimonios mixtos existentes en una especie de gran boda, concelebrada por las autoridades civiles y eclesiásticas.


El almuerzo del sábado fue un acto de convivencia agradable a pesar del calor y todo acabó con el deseo de celebrar otro aniversario dentro de otros cincuenta años. ¡Quién lo viera! video
Con el himno de la U.D. Juventud terminó
el almuerzo y empezó la fiesta.

(Si deseas ver más sobre este Aniversario, visita la página creada por la organización www.udjuventud.com y si quieres ver las fotos de esta página a mayor tamaño, pínchalas; aunque algunas son de baja calidad y empeoran con la ampliación.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un buen reportaje para una bonita conmemoración, al final llegamos a la misma conclusión Prado y El Bosque son pueblos hermanos. Y en mucha de esas fotos esta la prueba, que siga así. Un "poblaor".