La pólvora se puede utilizar para matar y se puede usar para fabricar fuegos artificiales; se puede emplear para hacer daño y para ayudar al ser humano. Lo mismo ocurre con las redes sociales, Twitter, Facebook especialmente: hay gente que las utiliza para opinar de manera constructiva, para criticar sanamente, para alegrar la vida a los demás, para informar; y hay gente que las utiliza para destruir, para atacar de forma viperina, para herir, para juzgar y condenar al prójimo sin darle opción a la defensa.
El mal uso de las redes sociales puede derivar en confrontaciones verbales agrias, e incluso violentas, porque la capacidad de hacer daño que ya existía con el alcahueteo se ha elevado a la enésima potencia en estos tiempos en que todos utilizamos estos medios de comunicación, que son una maravilla, un instrumento magnífico al servicio de los ciudadanos y de la libertad de expresión, pero un arma letal para la buena convivencia si se emplean para injuriar y difamar a las personas.
10 comentarios:
Si, también ocurre con la energía atómica...jajaja
Salud
Absolutamente de acuerdo.
Me indigna el uso que algunos hacen de las redes sociales. Lo mejor es apartarse de esa gente podrida.
Un beso muy grande, y me alegro de leerte.
Como siempre sensato
En lo personal recibì mas de una descalificaciòn y duele, es preferible que pasen sin comentar
Me alegra leerte en tu casa, hace mucho que no se te leia
Besos
También también
Gracias, Isabel.
Gracias, amiga. Besos.
De todo hay en la viña del Señor, nos toca armarnos de tolerancia.
Me alegra volver a visitarte,
Abrazos.
Es tremendo el uso que hacen algunos de las redes sociales. Es para asustar la violencia verbal que existe.
Muchas gracias por tu felicitación.
Un abrazo.
Hay personas que creen que pueden poner todo en la redes sociales, pienso que estos medios están para todo lo contrario, la tolerancia brilla por su ausencia, y así nos va...
Publicar un comentario