Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

15 jul 2011

OTROS PAISAJES DE EL BOSQUE

Por lo que veo, a mi amigo Flamenco Rojo y a otros que también han comentado no les gustan las naranjas, quiero decir que no les gusta la foto con tonos excesivamente anaranjados de la entrada anterior. La verdad es que a mí tampoco. Así que cambiemos de escenario y veamos la imagen que se encuentra arriba, una vista tomada desde un lugar del Monte Albarracín conocido como "el Corral de Juanele"; y esta otra de abajo en la que posa, muy elegante, el quejigo más longevo de dicho monte, un quejigo con casi quinientos años que ya fue protagonista en este blog en otra ocasión y que, siendo un árbol niño, pudo haber jugado con Felipe II, si Su Majestad hubiera tenido el honor de pasar por estas tierras.

18 comentarios:

Raul Rentero dijo...

qué maravilla de lugares! y además pudieron cambiar la historia... pues el rey taifa de Albarracín, "un reyezuelo moro" que dice la crónica, tuvo en sus manos la vida del Cid Campeador
saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL

ARO dijo...

Raul Rentero, gracias por tu comenario, pero debo aclararte algo: el Albaracín del que se habla aquí es un monte situado en El Bosque (Cádiz), no el pueblo de Teruel de igual nombre.

Isolda Wagner dijo...

Tu pueblo es espectacular, lo mires por donde lo mires. Con tus fotografías ya es gloria bendita. Hace un par de días envié a unos amigos a que pasearan por ahí y les encantó, como a mí cada vez que he ido.
Besos, embobada con las vistas.

Genín dijo...

Por el color y la escasez de hojas, pareciera Otoño...
Majestuoso el anciano
Salud

Kassiopea. dijo...

Esos paisajes son una pasada.

Juanml dijo...

Es para que cualquier enfermo se "cure", bello lugar donde vives. El anaranjado del tema anterior lo vi bien como una forma de variar, es lo bueno de la diversidad.

Flamenco Rojo dijo...

Esto es otra cosa...Seguro que alguna razón tuviste para dejarnos las otras fotos en la entrada anterior. Estamos por Punta Umbría deseando de vovler a El Bosque. Por allí nos veremos.

Un abrazo.

Cantares dijo...

:) yo pensé que podía ser una "creación" tuya la foto naranja, no estaba nada mal.
Me encantan las fotos de árboles
Besos

mateosantamarta dijo...

Saludos, amigo. Hace tiempo que no venía por aquí a disfrutar de tus paisajes y no por falta de ganas sino de tiempo.

Abuela Ciber dijo...

Su porte de soberano de la naturaleza me encanta.

Cariños

José Vte. dijo...

Ya puedes estar orgulloso del lugar donde vives. Es una maravilla. Y ese árbol de quinientos años es todo poderío.
¡Que gozada!

Alfonso Saborido dijo...

Es verdad, esos colores naranjas salían raros.
Si algo tiene El Bosque son colores: el blanco de las casas, el verde de la vegetación, el ocre del otoño, el gris de las nubes de tormentas. Es todo un collage. Suerte tenemos los que conocemos esta puerta de la sierra gaditana.

Princesa115 dijo...

Me gusta mucho nuestra Sierra, es que hay rincones maravillosos. Quiero ir, quiero volver a ver todos esos parejes de ensueños.

Un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que de tesoros guarda El Bosque aunque este no este encantado, los que si estamos encantados somos nosotros con tus fotos y textos, un saludo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

h, el quejigo de quinientos años, qué hermosura. Me gusta muchísimo, bien lo sabes.
Un abrazo.

virgi dijo...

¡Vaya con tu pueblo!
De todo tiene, nos haces desear conocerlo, me repito, sí, pero es que lo tengo ya en lista de espera.
Y tú eres un cronista ejemplar.
Hermoso árbol, cuánto ha visto!
Un abrazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Aro:

Siempre he admirado tu amor por la tierra donde vives, que además, es muy bella y con paisajes maravillosos como el que nos muestras en la cabecera.

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Pues sí, este longevo quejigo hace más honor a esas hermosas tierras de El Bosque que la fotografía naranja chillón de la entrada anterior. Las cosas como son.
Saludos y hasta pronto.