Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

28 oct. 2013

CONOCE TU MONTE: RUTA DEL MADROÑAL

Hace tres años, en 2010, una de las actividades organizadas para la conmemoración de los 200 años de El Bosque como municipio, consistió en promover el conocimiento y disfrute del Monte Albarracín. Este año, desde la Asociación Histórico-Cultural "Villa de El Bosque", hemos vuelto a organizar una serie de rutas por el monte con el mismo fin. La primera de las rutas, la Ruta del Madroñal, la haremos  el próximo sábado día 2 de noviembre. 

Saldremos a las 9'30 desde la Plaza de la Constitución. Haremos un recorrido a pie por unos paisajes maravillosos en los que podremos ver estampas como las que aparecen en estas fotos.

Y comeremos madroños hasta emborracharnos. Si puedes, ven.

13 oct. 2013

CARTA A MIS AMIGOS DE LA BLOGOSFERA

Tengo un tanto abandonado este blog. Me ocurre lo que a muchos amigos de este entorno blogosférico en que nos desenvolvemos, que andan un tanto hastiados y no publican o lo hacen muy de tarde en tarde. Pero yo al menos no olvido que aquí está ni olvido a los amigos, a los que visito y leo con cierta frecuencia, aunque no siempre les haga comentarios.

Ando ahora muy implicado en otros quehaceres, sobre todo en uno que tiene que ver con la celebración anual del nacimiento de mi pueblo como municipio y colaboro en la medida que puedo en su organización y ejecución. 


Una de las tareas está siendo la de dar a conocer a los escolares la historia real que desde el año 2010 venimos dramatizando en las calles del pueblo, para que no crean ni ellos ni nadie que esto es algo que no tiene fundamento o que se trata de hechos inventados. 

Para esos escolares que ven que sus padres y  sus abuelos, cuando llega el mes de noviembre, se dejan largas las patillas o se dejan de afeitar para adquirir así el tipo más cercano posible a como eran nuestros antepasados de principios del siglo XIX; o que ven que el tercer fin de semana de noviembre sus padres, sus madres, sus abuelos y abuelas salen a la calle vestidos de manera rara, algunos hasta con ropa de soldado francés, y que a ellos mismos los visten con ropas extrañas; para ellos y para todos los que tengan curiosidad por conocer nuestra historia, he creado un blog titulado "El Bosque: una historia real" que pretende dar a conocer los hechos históricos que dieron lugar al nacimiento de nuestro pueblo como municipio.


Los escolares lo leerán en sus casas y en las clases que les vamos a impartir durante varios días. A vosotros, amigos de la blogosfera, os invito a leerlo si os interesa y a venir por aquí durante los días 22, 23 y 24 de noviembre para vivir nuestra historia en la calle.

Un saludo

(Si quieres visitar ese nuevo blog, pincha AQUÍ)