Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

6 feb 2011

LOS OLORES Y LOS SONIDOS DEL CAMPO

Después de un mes tan musical, se agradece el silencio, los sonidos del silencio, el silencio del campo. Y nada mejor para eso que subir al paraíso, es decir al Monte Albarracín, que es para mí lo que el Monte Sinaí fue para Moisés, un lugar donde encontrarse con la divinidad, él con Yaveh, yo con Nosé; a Moisés además le sirvió para regresar con las Tablas de la Ley, a mí para limpiar la mente y bajar
"con los ojos llenos de miradas nuevas".



Se apetecen los sonidos del campo y también los olores. Esquilas que suenan en la distancia, que anuncian la llegada del olor a cabra y que hacen de la tarde

"un valle verde de esquilas".
El aire trae olores de encinas pujantes, de pinos, fragancias de las mil y una flores que pueblan el monte, un aire al que las campanas de la iglesia le cuelgan
"lejanos zarcillos de bronce".


Así que estas tardes de febrero, en que

duermen sueños de lluvia las encinas

gusta subir al Monte Sinaí y bajar con la memoria repleta de músicas bucólicas y empapado de olor a yerba y a puesta de sol.

42 comentarios:

emejota dijo...

Una entrada, imagenes y aromas imaginados gloriosos. Un fuerte abrazo.

Flamenco Rojo dijo...

Ya de vuelta del fin de semana en El Bosque...ya en Sevilla doy fe de esos olores y sonidos de la sierra.

Un abrazo.

Las fotografías, para enmarcarlas...

Pedro Ansorena. dijo...

Que bueno ARO. "El silencio del campo", cuantos recuerdos, sensaciones y vivencias me traen y encierran esas palabras.

Saludos.

Alfonso Saborido dijo...

Una de las cosas que más me gusta de los pueblos de la sierra de Cádiz es lo que 'no' se escucha :)

MAMÉ VALDÉS dijo...

Como siempre un placer leerte y con ganas de volver al El Bosque, un saludo.

felicitat dijo...

Qué precioso Aro! Yo también lo huelo desde mi montaña, y estoy de acuerdo que esa sensación te limpia todo, hasta el alma! Besos.

josefina dijo...

Albarracin, preciosa sierra, he pasado algunas veces, desde la serrania de Cuenca y me encanta.
El olor a monte y la paz de la montaña es lo mejor.
Un abrazo

Dilaida dijo...

Puedo percibir los olores a través de esas fotos que nos muestras.
¿Sabes? Yo pienso que tu Nosé es mucho más esplendido que el Yavéh que lo hacía cargar con unas piedras, el tuyo le ofrece a tus sentidos el embrujo de la montaña.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Yo también creo que los olores del bosque, incluso el olor a cabra, son perfectos.

yraya dijo...

Que buen olor a bosque has dejado con esta entrada, las fotos muy guapas y los olores también.
Un abrazo

Anónimo dijo...

El silencio del campo ...esa tranquilidad que se necesita y la fragancia que nos regala...un placer para los sentidos...y de esos que llenan...

Cabopá dijo...

Cuanta certeza hay en todo lo que nos cuentas hoy,amigo ARO...
Me ha gustado eso de "Nosé" y los versillos que acompañan a tus foticos...
Es un placer asomarse a tu ventana, por eso siempre vuelvo.
Besicos.

De Lorenzo Román. dijo...

Si algo he extraño desde la tierra donde vivo es ese aroma de monte,ese olor a las acículas, al matagallo y a tierra mojada... A ese silencio que ensordece nuestros sentidos cuando a traves de los senderos caminamos por el Albarracin... ¡ Y a la verborrea incansable de mi querido Emilio...!
GRACIAS ARO por deleitarme con esta ventana tan grande que da a mi pueblo.
Abrazos.

De Lorenzo Román. dijo...

Si algo he extraño desde la tierra donde vivo es ese aroma de monte,ese olor a las acículas, al matagallo y a tierra mojada... A ese silencio que ensordece nuestros sentidos cuando a traves de los senderos caminamos por el Albarracin... ¡ Y a la verborrea incansable de mi querido Emilio...!
GRACIAS ARO por deleitarme con esta ventana tan grande que da a mi pueblo.
Abrazos.

José Vte. dijo...

En verdad que sois afortunados los que vivís en el campo y podéis disfrutar de esos espléndidos paisajes y tan preciados olores.

Saludos

Laura dijo...

Veo olor fresco en esas imágenes, olor a tranquilidad y a Nosé...

María Socorro Luis dijo...

Qué me dices del olor a tomillo y a romero florecido?...

Tú siempre, Aro.

Cantares dijo...

Que belleza!!
No tenés idea de cuanto disfruto de estas bellísimas imágenes.
Gracias!
Besos

Princesa115 dijo...

Nada mejor para sosegar el estrés que acudir al campo. Es un espacio donde se respira paz y tranquilidad, donde se cargan las pilas para seguir con el día a día.
Lo tengo bastante lejos, pero con frecuencia voy al lado del mar y allí con el sonido del agua y mirando al horizonte me relajo.

Bonitas fotos, felicidades

Un saludo

Genín dijo...

Yo temo el fin de semana, es cuando llegan los agricultores domingueros al amanecer con todos sus malditos ruidos y olores, que si la motosierra, el ruidoso tractor de la guerra del 14 con sus humos, y con ellos todos los gritos del mundo, menos mal que toda esa algarabía dura poco y no es siempre.
Preciosa tu entrada.
Salud

nocheinfinita dijo...

Olor a campo... olor a vida.

Bonitas y olorosas imágenes-

Un beso

noche

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Siempre me han entusismado los olores del campo...
Tus fotografías son preciosas.
Un abrazo desde mi Librillo.

AZAHARA dijo...

Qué bellezade fotografías! La música sí, el silencio también, hay momentos para todo, verdad?

Maripaz dijo...

Como me gusta ver tus preciosas fotografias Aro...tambien yo puedo adivinar esos olores que me traen bonitos recuerdos de mis escursiones a la sierra, en el largo tiempo que viví en el sur.

Cada dia te superas.

MAMÉ VALDÉS dijo...

(La asociación de Coches Antiguos de Cádiz se quieren poner en contacto contigo, mi correo está en mi perfil) Un saludo.

Unknown dijo...

No hay nada mejor para desconectar que dar un paseo por el campo en silencio y escuchar y oler, es una cura para el espíritu y como dices tan bonito, volver a mirar las cosas con ojos nuevos.

Las imágenes, tanto como tus palabras son muy bellas. gracias!

Un abrazo

caritabaston dijo...

Se puede percibir, el silencio, y los olores que desprenden esas maravillosas fotos…Un saludo…TONY

Juanml dijo...

Como siempre el relato magistral, y la secuencia fotografica, bueno me parece que ya conozco el lugar, un derroche de talento en cada publicacion.

virgi dijo...

¡Gozada de cosas que haces!
Se ve que disfrutas de lo que te rodea.
Un abrazo. Y besos.

Amando Carabias dijo...

¡Qué fotografías! ¡Qué fragancias!
Esas flores azules, ¿cómo se llaman?

Isabel Martínez Barquero dijo...

Una entrada preciosa de principio a fin.
También gozo con el silencio de la naturaleza, ya que derrocha paz sobre el espíritu. Sus olores tienen la virtud de servir de tónico y su vista agranda la mirada.
Abrazos siempre.

Rosa Cáceres dijo...

Bucolismo a manos llenas, paz a raudales; eso transmiten tus fotos y tus textos en esta entrada.
Un saludo cordial

Abuela Ciber dijo...

Caminando junto a ti a traves de imagenes y sentires.
Nos retozamos con los aromas y esos silencion , que paradojicamente la naturaleza nos da poblados de hermosas melodías.

Cariños

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Aro:

Tienes la mejor suerte del mundo al poder disfrutar de lugares tan hermosos y acogedores.

Gracias por compartirlo con imágenes tan espectaculares, también he disfrutado el paseo hasta el Monte Albarracín.

Abrazos.

ARO dijo...

AMANDO CARABIAS MARIA: Esa flor es un lirio (iris planifolia).

Anónimo dijo...

Una belleza Aros, como todo lo que dices.

Sonia Schmorantz dijo...

Belíssimas imagens! Estou colocando minhas visitas em dia. Apesar de aqui ter acontecido coisas desagradáveis, no momento a parte boa é que ganhei um pouco mais de tempo para visitar amigos!
Um abraço

El pobrecito hablador dijo...

Me alegro que descanses de la politica por ti y tu familia, eso te vendra bien y asi podremos disfrutar mas de tu blog tus amigos.

fonsilleda dijo...

¡Qué preciosidad de imágenes nos regalas Aro!. Gracias.

✿France✿ dijo...

Bonjour et bien tes photos sont très belles et ce matin cela fait un bien fou
BYe

Conchi Chacón Viruéz dijo...

Después de ver estas imágenes no tengo más remedio que poner un comentario, ya que los que estamos fuera de éste bonito lugar siempre nos viene a la memoria nuestros momentos vividos en la juventud, compartiendo con nuestros paisanos todo lo más bonito de nuestra tierrra.
También es verdad que cuando estás fuera de tu tierra es cuando más aprecio le das a estos paisajes.
Los visitantes que por primera vez han venido con nosotros al bosque se han admirado de semejantes paisajes y no dudan en volver de nuevo (esque El Bosque engancha).

Una Bosqueña de pura cepa.

Anónimo dijo...

buenas imagenes.... y igual k mi alcalde!!!