Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

24 oct. 2014

ENTRE ESPARRAGUERAS

Ayer me fui a coger espárragos a una finca que se encuentra entre El Bosque y Algar. Muchas esparragueras había, pero pocos espárragos; está haciendo demasiado calor y parece que no se atreven a salir de la tierra todavía, a la espera de agua y de un sol más tibio.

Anduve mirando para el suelo todo el tiempo, pero llegado a la cima de un pequeño monte levanté la vista y me encontré con este espectáculo:



En la imagen aparecen el río Majaceite y al fondo las montañas que envuelven el núcleo urbano de El Bosque, apenas visible en la foto que hice con la cámara que casi siempre me acompaña. Una postal.

1 oct. 2014

ENCUENTRO CON MAMÉ VALDÉS

Estaba yo ayer sentado en la puerta de la freiduría "Las Flores", en la plaza de Cádiz del mismo nombre, y alguien me tocó la espalda. Levanté la vista y me encontré con la sonrisa y el saludo de un amigo de la blogosfera, Mamé Valdés. Me levanté, nos saludamos y comentamos con pena que el mundo de la blogosfera o al menos el mundo blogosférico en que él y yo nos movemos, está en decadencia, que ya la gente que mantenía una intensa actividad en ese planeta digital ha entrado en agudo retroceso: algunos se han retirado, otros publicamos muy de tarde en tarde, salvo excepciones. Fue breve la charla que mantuvimos, pero coincidimos que otras maneras de comunicación digital como el facebook, más dinámico, más inmediato, ha entrado a saco en la parte digital de nuestra vida y está suplantando a los blogs, que requieren una mayor dedicación. 



Nos despedimos con un "a ver si nos vemos por la sierra", refiriéndonos a una pronta visita que Mamé tiene pensado hacer por   esa zona de la provincia de Cádiz en la que yo tengo mi residencia habitual. Un saludo entre dos amigos blogueros que al menos ha servido para que yo escriba esta entrada y haya engrasado los ejes de mi blog.