Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

28 nov. 2013

LA CUARTA RECREACIÓN HISTÓRICA

Un año más nuestra recreación de los hechos ocurridos en 1810 y sus consecuencias para nuestro pueblo, ha resultado un éxito desde todos los puntos de vista. La afluencia de visitantes para presenciar las distintas representaciones ha sido enorme; la habilidad de los que participamos como figurantes para llevar a cabo la dramatización crece cada año, y el negocio para el sector servicios del pueblo ha sido redondo. No se puede pedir más, aunque seguro que el próximo año nos superaremos todos. Las fotos hablan por sí mismas.


Esta serie de fotos pertenecen a uno de los momentos cumbre de nuestra recreación; se trata de la escenificación de una serie de grabados de Goya que nosotros titulamos "Escenas para el olvido". Las que se ven a continuación son escenas que pueden verse a lo largo de la recreación.


Antes de las escenas de la Recreación, el paisaje que envuelve el pueblo donde se celebra
Guerrilleras
Madre e hija, una escena entrañable
¡Al ataque...!
La Junta de Regencia reunida en Cádiz el día 17 de noviembre de 1810 espera la llegada del Alcaide de El Bosque para escuchar su peticiones
El Alcaide expone ante la Junta de Regencia los argumentos que avalan la concesión del Privilegio de Villazgo al pueblo de El Bosque y su independencia como municipio

12 nov. 2013

IMÁGENES. RÍO EL BOSQUE

No creo que una imagen valga más que mil palabras, como se suele decir. Pero llevo un tiempo más proclive a expresarme mediante imágenes que a través de la palabra. Así que cada vez que puedo salgo a darme una caminata con la cámara en ristre. Hace unos días me paseé por el río de El Bosque y me traje estas imágenes:


El río El Bosque o Majaceite
Chopos de la ribera
Uno de los muchos paisajes que pueden verse
 a lo largo del camino.
 Al fondo, la Sierra del Labradillo.

Y esta mariposa, posa para mí.

4 nov. 2013

RUTA DEL MADROÑAL 2013

En la entrada anterior hablábamos de la ruta a pie programada para el pasado día 2 de noviembre. La hemos hecho. El día fue magnífico, luminoso y limpio; la temperatura muy agradable.


El primer tramo de la ruta, que se puede ver en la foto de arriba,  resultó especialmente duro para algunos. La falta de hábito en estas lides hizo pensar a más de uno en desistir. Pero pronto llegó el primer descanso.

El grupo excursionista posa a la sombra del Quejigo del Aprisco,
un ejemplar con más de cuatrocientos años de existencia.

Tras el primer descanso, el grupo continuó por la vereda que lleva hasta la Cueva de la Terriza. Algunos nos atrevimos a penetrar en ella hasta donde los recursos que llevábamos (ninguno) nos permitieron.



Esta parada en la cueva fue el segundo momento de descanso. A escasos metros se encontraba ya el bosque de madroños.



Dos de las excursionistas, madre e hija, posan en el bosque de madroños.

Tras algo más de dos horas y media, llegamos al final de la ruta programada.
Vista de la Sierra del Pinar, el punto más alto de la provincia de Cádiz, desde el madroñal.
A la foto de grupo en el final del trayecto,
el fotógrafo llegó tarde.


El próximo sábado día 9 haremos la Ruta del Tío Caete. Salida a las 9'30 de la Plaza de la Constitución. Para todo el que quiera.