Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

14 oct 2012

YA SUENAN DE NUEVO LAS CAMPANAS DE LA HISTORIA

En El Bosque, en noviembre, este año los días 23, 24 y 25, el pueblo se viste de historia y recuerda y recrea los acontecimientos  que sucedieron en los años 1810 y 1811, que dieron lugar a nuestro nacimiento como municipio independiente. Desde hace ya algunas semanas, los que realizamos la dramatización de aquellos hechos estamos manos a la obra, con el entusiasmo de siempre. Franceses por un lado, mujeres de la danza por otro,  guerrilleros y guerrilleras por otra parte. Y de vez en cuando todos juntos para coordinarnos. El año pasado las mujeres prepararon una danza con la música de la Danza del Fuego, de Falla. En el ambiente de cordialidad que existe en el seno de la Asociación Histórico Cultural "Villa de El Bosque", un grupo de hombres  las parodió en la fiesta de convivencia  que celebramos después de terminar la recreación histórica del año pasado.


En la edición de este año se introducen nuevos momentos históricos y algunas modificaciones en la recreación; en esa discusión estamos, con discrepancias  a veces, que terminan zanjándose de manera sosegada. La relación entre los muchos que protagonizamos la dramatización no puede ser más positiva y eso es algo que se disfruta. Si en 2010 y en 2011 nos salió bordado, este año nos va a salir de lujo. Así que todo el que pueda, que vaya haciendo un hueco en su agenda de ocio y no se lo pierda.

13 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ole por vosotros, Aro, siempre activos.

Alfonso Saborido dijo...

Pues hay que difundir esas cositas, que a 70 kms la gente no se entera :)

Eastriver dijo...

Qué bueno, Aro... Y es que la independencia sienta muy bien, jajaja. Te quita la vergüenza y te quita las tonterías, jaja. Un abrazo muy fuerte. (Nosotros este año también bailaremos en cierta medida, que el día 25 votamos).

Genín dijo...

¿Ya ha pasado un año?
¡Como pasa el tiempo!
Me acuerdo de la excelente entrada que publicaste...
Salud

Isolda Wagner dijo...

Todo lo cual quiere decir, que ha pasado un año! Me parece imposible. No sé si es más duro todo lo que nos rodea o el paso del tiempo! Da igual, porque ambas cosas deson de difícil arreglo. Una de ellas, no tiene solución; así que aprovechad estos días que tan bie os lo asáis y que podáis repetirlo muchos años.
Besos para ti y todos lo bosqueños.

Cantares dijo...

Guapísimo!!!!
Son adorables, me encantó, que sentido del humor, cuanta alegría le ponen a la vida
Gracias por compartirlo
Me hiciste reir
Don Manuel de Falla nunca imaginó algo igual jajajaja
Besos

Hada Isol ♥ dijo...

Que hermoso poder ser parte de acontecimientos como este! si viviera popr allí no me lo pierdo!yte mando un abrazo grande!

fonsilleda dijo...

Hola Aro..., parece que estoy volviendo luego de una etapa que me ha llevado a una inactividad (activa en otras actividades no muy apetecibles). Así que, intento recuperaros e ir poniéndome al día, aunque despacito.
Sé, por lo que ya "os conozco" que sois activos y pienso que hacer cosas con la comunidad (más si no son las absolutamente necesarias), siempre es importante.
Y, seguro que sí, que os sale de lujísimo. Nos contarás.
Bicos.

AZAHARA dijo...

Me encanta porque en vuestro pueblo todo el mundo parece implicarse en las fiestas. No estoy acostumbrada, aquí todo el mundo pasa de todo y es triste.

Un besito!

Flamenco Rojo dijo...

Cuenta este año también con los "miarmas"...allí estaremos y vestidos de ocasión.

Un abrazo.
Pepe Gonce

Pd.- Ver al "moro" baliando la danza del fuego no tiene precio.

Maripaz dijo...

Me encanta esta tradición vuestra. Seguro que nos pondra al corriente con tus preciosas fotografias y videos.
Lo espero con ansiedad, Aro.

MAMÉ VALDÉS dijo...

La recreación no sabemos como saldrá este año pero el cachondeo lo tenéis asegurados, un saludo.

Abuela Ciber dijo...

Mira tu que amenos!!!

Recuerdo tus imagenes de la fiesta y las damas españolas realizando el ensayo.

Enhorabuena eso es parte de tu tierra hermosas esas melodias que hacen que el cuerpo dance solo.

Cariños