Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

1 sept 2012

LA ÚLTIMA VUELTA DEL SCAIFE

Me regaló este libro su autora, Mercedes Pinto, amiga bloguera y feisbukera. Me lo envió a través de un amigo común, y en la dedicatoria me dijo que esperaba que lo disfrutara "al menos la mitad que yo he disfrutado con la música, el paisaje y las gentes de El Bosque". El exceso de ocupaciones y preocupaciones -y otras lecturas pendientes- me han impedido hasta hace unos días su lectura. Ahora que ando sobrado de tiempo y me dedico a hacer lo que me place, lo he abierto, y desde sus primeras páginas lo estoy disfrutando, me ha enganchado su argumento y la manera de contar de Mercedes. Así que aún sin haberlo terminado de leer, ya recomiendo a todos la lectura de esta historia contada por su protagonista, "un judío que huye de Alemania, en los albores del nazismo, empujado por un amor imposible". (Ediciones Irreverentes)

12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo también lo he leído.

mercedespinto dijo...

¡Gracias! Espero que lo disfrutes hasta el final. Ya no está en papel, pero sigue publicado en edición digital en Amazon con nuevo nombre, "Josué el errante".
Un fuerte abrazo.

tecla dijo...

Felicidades para ella, lo buscaré la edición digital.

Kassiopea. dijo...

Qué lástima que ya no esté en papel, si no lo compraría.

Cantares dijo...

No conozco el libro
Es un placer leerte, hace rato que no se te "veia"
Besos

Isolda Wagner dijo...

A mí también me pareció una gran historia, en una gran novela.
Lamento y, lo sabe Mercedes que le cambiara el título.
Como tu, Antonio la recomiendo, aunque sea "Josué el errante"
Un beso.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que suerte leer libros de amigos, un saludo y que lo disfrute.

Genín dijo...

Genial que lo disfrutes tanto, yo no lo he leído, siempre se me olvida buscarlo en digital...
Salud

Alfonso Saborido dijo...

Si un libro ya es un buen regalo, cuánto más que te lo regale su autora!!!

Maripaz dijo...

Tengo unas ganas enormes de leerlo. Que suerte has tenido.
Me ha gustado mucho la fotografia de abajo con los blogeros conocidos, Mamé,Sema,y tu.

Flamenco Rojo dijo...

La historia de Josué me enganchó muy pronto. El tema de los sentimientos de las personas unido a una apuesta literaria a favor de los valores que representan los mismos hace muy interesante la lectura de “La última vuelta del scaife” (ahora “Josué el errante”). La trama está construida inteligentemente, además muy bien documentada y con una narración fluida y amena. Es un libro con fuerza y esta la encuentro en la propia historia. Personalmente me gustan los libros donde predominan los diálogos y con unos personajes bien construidos, en esta ocasión, a base de retratos muy logrados en dichos diálogos…ambas cualidades sobresalen en este libro.

Considero fundamental encontrar en las entrañas de la historia la metáfora de la búsqueda del diamante como afán de superación en la vida y los giros de esta en los personajes de la novela como si fueran un scaife. Entrañable resulta la personalidad de la que Mercedes dota a Kuaima (mi preferido)… ¿existen personas así?, no estoy seguro…Magistral la intervención del padre Marcus en el barco explicando la teoría de las diferentes religiones.

Confieso que me sorprendió el final, no imaginaba cual iba a ser la última vuelta del scaife en la vida de Josué. Sinceramente sentí y percibí todas las sensaciones que Mercedes Pinto pretende transmitirnos con los personajes de la historia. En su momento le di mi enhorabuena por el trabajo…hoy le envío desde aquí un beso y para ti, querido Antonio, un fuerte abrazo.

Pepe Gonce

Anónimo dijo...

Muy interesante.
Emilio Vázquez Sarmiento.