Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

25 ene 2011

"EL BARRY" Y LAS TARDES DE DOMINGO

Miguel, "el Barry", es un trabajador de la música, virtuoso y versátil: lo mismo le saca las melodías más sabrosas a un acordeón que los ritmos más verbeneros a un piano; actúa donde quiera que se le llame a cambio de un jornal, siempre inferior a lo que su arte merece, y pone su alma de artista al servicio de la diversión de los demás. Las melancólicas tardes de domingo tienen un contrapunto en su voz y en sus manos, que interpretan canciones de siempre para que los mayores del pueblo bailen; y las reuniones festivas que se precien lo deben incorporar a su programa si quieren contar con un broche de oro que alargue la alegría hasta altas horas. Miguel es tímido, pero en el escenario se transforma y se convierte en un animador excelente.

Además, el Barry también se mueve por estos mundos blogueros de la mano de su amigo Miguel Ángel Rincón, escritor, poeta, con el que anda además por muchos lugares subrayando con música los versos que Miguel Ángel y otros poetas recitan.

El vídeo de abajo, incompleto porque razones técnicas así lo han impuesto, refleja el ambiente que en el Salón de Actos se crea cada domingo en torno a la música y al baile, y lo he querido traer a este paradeliano mes de la música que, como enero, ya pronto habrá que buscarlo también en los almendros.

34 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Genial el trabajo de "El Barry" y, además, entrañable. ¿Habrá algo más grato que alegrar con música a los demás? Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

me encantan las verbenas. Y eso que como me acuesto temprano, no aguanto nada.

Pasto dijo...

Debo haber perdido unos tres kilos en lo que llevamos de guateque.Encima, disfrutando de la mejor música. Hoy, además del bailoteo, el local lucía adornado con tu alusión a los almendros en flor. Saludos.

virgi dijo...

Me encanta un baile, a ver si llego a la 3ª edad, para meterme en esos bailes divertidos y con sabor añejo.
Besitos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Lo que está dando de si este guateque, la de gente que estamos conociendo famosos o no como el caso de Barry, espero verlo alguna vez en directo, muy original tu entrada musical, un saludo.

Flamenco Rojo dijo...

Polifacético "El Barry"...lo mismo canta rock, boleros que una sevillana. Un lujo para El Bosque tenerlo de vecino.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

antonio soy barry.ante todo felicitarte por el video y despues comentarte 2 cosas:
1ºque esto se hace todos los domingos en mi querido bosque gracias a los mayores y como no al ayuntamiento que fomenta este disfrute de nuestros mayores.

y 2ºque en cuanto al jornal lo veo justo,por que yo cobro 50%en jornal y el otro 50% en la satisfaccion de saber que mi trabajo ha alegrado por un ratito a toda la gente que viene a aguantarme.

y por ultimo darte las gracias a ti por ser asi.

ahhhhhh.se me olvidabaaa,como colofon de este mes de la musica,creo que deberias poner el video en el que cantas tu,que mejor broche que el autor de este homenage lo ponga su creador.

un saludo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me encanta el ambientillo de la fiesta que se ve en el vídeo, el bailoteo, la voz del Barry.
Siempre me han gustado estos bailes tan auténticos.

Cantares dijo...

Que maravilla!!
Es encantador y además hace una tarea recreativa, saludable y social importantísima.
Precioso
Besos

Dilaida dijo...

Estupendo, me encanta y Barry canta muy bien.
Bicos

Anónimo dijo...

Aro...espectacular la foto del almendro..
Yque a la gente mayor se la ve contenta con el baile y la voz en directo...como más se conecta...

Eastriver dijo...

Fresco, fresquísimo... me recuerda las fiestas de mi pueblo...

Mercedes Pinto dijo...

Me voy emocionada de tu casa, me encantó El Barry, su manera de cantar y esas bonitas tardes de domingo. No podría decirte por qué, pero, repito, emocionada me voy.
Un verdadero placer venir a tu casa, tan llena de las cosas importantes de la vida. Muchas gracias.
Besos.

yraya dijo...

Que bien este chico Barry y que bien se lo pasan los demás...eso si deberias hacerle caso a Barry y poner el vídeo en donde cantas tu, estoy deseando de verlo, porfi.
Un saludo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Esperamos pronto ver ese video donde cantas sin haber pasado por la Academia de O.T.

Ponlo al final del guateque de este musical mes de enero de nuestra amiga María Jesús, un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

Eso son artistas de verdad, le meten mano a todo. Cobran poco, eso sí, pero dan mucho más a veces que en un concierto de los caros. Artistazos que son .

Genín dijo...

No te puedes escaquear, así que a poner el video donde cantas tu, cuando el Barry lo propone es porque lo haces bien.
Una entrada genial, llena de vida.
Salud

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Aro:

Muy bonita manera de servir y divertir a la gente, esas son las personas que valen la pena.

Abrazos.

De Lorenzo Román. dijo...

ARO conozco a Barri desde hace mucho tiempo y siempre admiré su amor por la música. Alguna vez bailé al ritmo con el que nos deleitaba... ¿ He leido bien ? Te escuché una vez cantar pero no sabía que tienes un video grabado. Ahora te toca cerrar este mes de la música con un cantecito de los tuyos... ¡ Animate tío...!
¡ Animadlo blogueros que se hará de rogarrr...!
Saludos.

Anusky66 dijo...

ARO vamos porpartes 1/ preciosas las fotos de almendros que nos has puesto para alegrar la vista ,al llegar a tu casa.
2/ me ha encantado el video de hoy el cantante esta muy bien ,pero me han gustado mas las bailarinas vocacionales que le acompañan .
3/ me uno a la petición de que compartas ese vídeo cantando tu ¡¡por favor!!!!

Un besazo

Arantza G. dijo...

Dos formas de divertirse.
Me gusta.
Beso

felicitat dijo...

Me encanta veros bailar el domingo. En mi pueblo también hay un Barry!jajaja. Es verdad eso del video Aro???? Aquí te esperamos, en Barry2!!!! jajajaja. Besos:>

Antonio dijo...

"Chapeau" ante el arte y la motivación de El Barry.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bonito video,y tambien el trabajo del Barry,no solo es para personas mayores,pueden pasar por el salon todos los que les guste el baile.Yo al menos no falto pues me encanta el baile,y aun me faltan unos 30 añillos para llegar a la tercera edad.Aro sube tu video cantando,y se cierra el mes de la musica y asi el baile se puede hacer con Barry y tu.Seria un buen duo,ajaja.Un saludo Aro.MONIKA

Juanml dijo...

Vas a tener que complacer a tu publico, ya esperaremos la sorpresa. Cada uno de tus posts son una delicia, por lo que me tomare mi tiempo para "desmenuzarlos" uno a uno. En verdad tu blog es un remedio para la elevacion espiritual.

emejota dijo...

Me uno a la propuesta de Genin. Lo bueno del baile a cualquier edad es que sirve de ejercicio saludable. Un fuerte abrazo.

Princesa115 dijo...

Hace felices con sus canciones a muchas personas mayores que de este modo llenan sus vidas de ilusiones.
Me encantó el video.

Un saludo

Alondra dijo...

Muy bueno el video, refleja la alegría de la gente que todavía conserva la historia de un pueblo. Enhorabuena a Barry por la música que ayuda a alejar las penas y ya que sabemos que tienes una bonita voz a ver si antes de que termine el mes te animas.
Un abrazo.

Maripaz dijo...

Bueno, bueno...me ha encantado el video. Me trasmite frescura, autenticidad.
Me he pasdo por el blog de Barry y le he dejado un saludo.
ah! espero con ansiedad el video de tu actuación como cantante, jejeje que calladito lo tenias!!

Anónimo dijo...

hola aro.queria decirte que ante todo un gran video el que has hecho sobre este chico y su labor.y despues queria decir que a parte de un showman y un animador genial,es un excelentisimo pianista.yo he tenido ocasion de disfrutar de su musica en varios conciertos,con paco cifuentes , con el musical de copla de ubrique y en la finca hierbabuena con los artistas de la copla y si te soy sincero me gusta mas como pianista que como animador,pero bueno en cualquier caso es un tipo maravilloso.teneis suerte los bosqueños de tenerlo en vuestro pueblo.

saludos desde sevilla.
Ismael.

✿France✿ dijo...

ARO bonsoir
Chez vous c'est donc des ROBINS ok
merci de ton passage et bonne soirée

ARO dijo...

France, Robins n'est pas ici.

caritabaston dijo...

Amplio y divertido el repertorio de Barri, desde pasodoble, hasta sevillana, que buen rato se tiene que pasar con él muy alegre la entrada Aro…Un saludo…TONY,

josefina dijo...

que animación se respira con esa música.
Abrazos