Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

21 nov 2010

UN FRUFRÚ DE TELAS BICENTENARIAS

Frou frou, frou frou par son jupon la femme
Frou frou, frou frou de l'homme trouble l'âme



Frou frou, frou frou certainement la femme



Séduit surtout par son gentil frou frou


Se oye un frufrú de telas antiguas en El Bosque. La gente cose, mira trajes, se compra sombreros de otra época, zapatos que ya no se usan... Se va por la calle y se oyen conversaciones como esta:

-"¿Ya tienes el traje?".
-"Sí" -contesta la persona interpelada.
-"¿Y tú?" -le rebota la pregunta a la primera demandante.
-"Yo me lo estoy terminando".



¿Qué está pasando aquí? Que los próximos días 27 y 28 de noviembre, medio pueblo va a salir a la calle vestido a la manera decimonónica. ¿Por qué? Porque nuestro pueblo cumple 200 años como municipio independiente y vamos a celebrarlo.

Vean el vídeo promocional del evento, elaborado por Juan Andrés Román.


Y la gente ensaya para que todo salga bien. Pero lo más importante no es que todo salga bien (que lo es), sino que muchos estamos trabajando juntos para que así sea. Observen, si no, el vídeo de abajo...



Si puedes, no faltes a la cita.

22 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Doy fe de ese frufrú…Este fin de semana he tenido ocasión de comprobarlo. Ahí estaremos los días 27 y 28 y además hemos quedado los amigos en vestirnos de la época.
Por cierto, tuve la ocasión de saludar a Juan Andrés y darle la enhorabuena por le elaboración del video promocional.

Un abrazo.

ARO dijo...

"Frufrú frufú por sus enaguas la mujer
Frufrú frufú del hombre turba el alma
Frufrú frufrú ciertamente la mujer
seduce sobre todo por su gentil frufrú."

Lo traduzco para aquellos que lo necesiten.

mariajesusparadela dijo...

Repito mi comentario de hoy a la mañana. Búscalo. Vale de nuevo.

María Socorro Luis dijo...

Que dan ganas de fijar ahí la residencia; estais de fiestas todo el año, o casi...

Pasarlo lo mejor.

Muxus

MAMÉ VALDÉS dijo...

Pues claro que saldrá bien después de los duros ensayos nada puede fallar, un saludo.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Deseo que lo paseis estupendamente, todo os saldrá muy bien, debe ser muy divertido.
¡Ay con los gaditanos!
Un abrazo fuerte desde mi librillo.

Kassiopea. dijo...

Oye pero es que en tu pueblo no paráis, siempre haciendo actividades. Te digo lo de siempre: porque me pilla lejos que si no...

fonsilleda dijo...

Buena fiestonga teneis organizada, apeticible, bullanguera y justa.
Bicos.

Dilaida dijo...

Vaya, en tu pueblo no hay tiempo para aburrirse. Espero que los paseis muy, muy bien.
Bicos

virgi dijo...

Ya vi hace tiempo uno de estos vídeos, aquí en tu blog, me fascinó. Me encanta tu zona, se lo pasan bien y hay un buen ambiente.Seguro que tú eres uno de sus artífices.
Un abrazo, enhorabuena por ese cumple.

Cantares dijo...

Que maravilla, es envidiable como conservan las tradiciones.
Nosotros cumplimos 200 años del gérmen de la Nación y conservamos muy pocas cosas.
No pude ver el 1er video completo, debe ser mi conexión, vuelvo.
Al 2º tampoco no lo vi aún

La guitarra de fondo, que maravilla.
Besos envidiosos jaja

Joaquin Lopez dijo...

Mi enhorabuena a todos los que trabajan en este evento tan peculiar. Teniendo en cuenta la unidad social de los habitantes de este municipio, no puedo dudar ni lo más minimo de el éxito rotundo que tendrá esta puesta en escena.
También tengo que decir que estoy orgulloso de la participación de algunos mienbros de mi familia, esècialmente mi mujer, (Conchi Viruez), que viajó desde Madrid para participar directamente.
Saludos a la Villa de El Bosque, a sus habitantes, admiradores y visitantes.
Ya que yo no podré presenciar el acto, desde aqui animo a todo el que pueda asistir que lo haga y que pase un dia inolvidable.

Joaquín lópez.

Encarni dijo...

Que preciosidad de videos! Aro, debes de estar contento de tener un pueblo tan bonito, y tan animado, motivado...
Que chulo eso de compartir una misma actividad, que compañerismo. Pasaréis a la historia por segunda vez, o tercera... no sé, pero bien seguro que lo vais a pasar.

Un abrazo.

tecla dijo...

El Bosque es un gran pueblo que merece ser vivido y gozado.
Te lo mereces.
Te felicito de todo corazón Aro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aro...¡cuantas celebraciones teneis en el bosque...¡...
entre fru frú y fru frú la vida parece más alegre...

Juanml dijo...

La fiesta nunca termina, que envidia de la buena, que disfrutes y espero todo quede de maravillas.

felicitat dijo...

Felicidades, seguro que todo va bien, lo que se hace con alegria y esperanza, es de admirar.

Precisas fotos madroñales. Una ruta muy bonita!

Saludos.

Anónimo dijo...

Ostras!!! Cómo mola eso, Arobos!!!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Cómo os lo pasáis en El Bosque. ¡Menuda celebración del bicentenario del pueblo! Está claro que la recordaréis durante años.
Me gusta ver a todo el vecindario entregado y partícipe (como en las imágenes de la excursión del sábado: qué cantidad de gente).

Genín dijo...

No tiene mas remedio que salir bien con las ganas que pone todo el mundo...
Salud

Maripaz dijo...

Aro, que preciosos videos!! me encanta veros a todos participando de los ensayos. Estoy segura que os saldrá muy bien la representación. Sois un pueblo unido y se ve que lo pasais muy bien.

Un saludo para todo el pueblo y mi cariño para ti.

Princesa115 dijo...

Pensaba que te había dejado un comentario en esta entrada, no sé...
Pienso que es un pueblo muy organizado, y una gran alegría que participe la mayoría de los habitantes, además seguro que lo pasáis bien.

Un saludo