Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

6 jun 2010

MARCOS

Esperanza tiene a Antonio Jesús; Antonio Jesús tiene a Esperanza. Y los dos tienen sus esperanzas en Cacheiras, un pequeño pueblo cercano a Santiago de Compostela. Allí les ha abierto una puerta a la luz el Doctor Jesús Devesa, padre de Pablo, un joven de 22 años que estrelló su coche contra un muro; su cerebro quedó gravemente dañado; el accidente le convirtió en un paralítico cerebral. El Dr. Devesa, que llevaba tiempo investigando este tipo de parálisis en ratas, al ver a su propio hijo en esa situación, tomó la dura decisión de experimentar en un ser tan querido, los conocimientos adquiridos en sus estudios de laboratorio. El resultado conseguido fue espectacular. Hoy Pablo está perfectamente recuperado de aquella parálisis.

Esta curación y otras conseguidas en su clínica, el centro médico FOLTRA, han convertido el pueblo de Cacheiras en un faro hacia el que miran muchas familias de personas que viven la misma situación que vivió Pablo. Y hacia allí miraron Antonio Jesús y Esperanza, que se informaron sobre los métodos del Dr. Devesa, valoraron la información y, tras organizar la vida, hace poco más de una semana, allá se fueron con Marcos, su dulce ilusión, su hijo, que, por negligencia médica, nació con parálisis cerebral hace unos meses.

Y allí están. Han abandonado los dos sus trabajos provisionalmente para dedicarse exclusiva y plenamente a su niño. Han buscado ayuda para mantenerse allí mientras dura el tratamiento. Su familia y sus compañeros se han volcado con ellos. En las fiestas de San Antonio, que la próxima semana se celebran en El Bosque, sus amigos van a hacerse cargo del bar que se pone en la Caseta Municipal de la Romería, con el fin de recaudar fondos destinados a ayudarles. Esta causa nos une a todos los que la conocemos y todos juntos vamos a empujar hasta agotar la última gota de esperanza. Puede que a la ciencia médica le falten aún conocimientos para liberar a Marcos de su situación; pero lo que a este pequeño bosqueño no le va a faltar es la solidaridad y el cariño necesarios para conseguirlo.

32 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Te diré, aunque seguramente ya lo sabes, que "Cacheiras" significa "Cabezas". Y eso ya es un buen augurio.
Si me dices , por correo , cómo puedo ayudar, lo haré encantada.

lucarturo dijo...

He leido esta entrada y he terminado con una lágrima cayendo por mi cara. Digo como Mariajesusparadela, estoy dispuesto a ayudar en lo que yo pueda. Y quiero decirte a ti que no te conozco personalmente pero tienes un alma grande.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Suerte para el niño de Esperanza y Antonio Jesús. Seguro que la tendrán. Galicia es tierra de magos buenos.

Raticulina dijo...

Quedo emocionada.
Me gustaría esta informada de cómo les va y de si se puede ayudar en algo.

Un abrazo

fonsilleda dijo...

Cacheiras me queda tan cerca del corazón que espero que la estancia de esas personas sea todo lo fructífera que desean.
Como dice Isabel, en galicia, aun a pesar de no creer en las meigas, haber hailas. Por lo tanto, deseo que actúen a favor, sobre todo del niño, pero también de los padres y de todos los que os proponeis ayudarles.
Bicos.

Arantza G. dijo...

La esperanza debería ser lo último que nos abandonase.
La inyección de fondos en investigaciones médicas no tendría que ser tan racaneadas por nuestros gobiernos.
BEsos

El canto de la ciguapa dijo...

Que hermosa iniciativa, siempre es bueno ayudar, porque para la persona que recibe la ayuda es un reconfor saber que no luchan solos y les da fuerzas para seguir y para el que brinda la ayuda también, saber que pueden lograr a que otros logren sus deseos es gratificante.

Lamento estar tan lejos, de lo contrario me anotaria tambien a esa hermosa labor, que se lograran con mucho exito, porque cuando las cosas se hacen de corazon salen siempre bien.

Un beso y mucho animo!

Mercedes Pinto dijo...

Me has puesto el vello de punta. Es una historia triste, pero llena de fuerza y esperanza (menudo nombre para la madre). Deseo con todas mis fuerzas que el pequeño Marcos se recupere con el tratamiento y, si necesitan algo, aquí estamos para lo que esté en nuestra mano.
Ya nos irás contando como va todo.
Un abrazo.

Laura dijo...

Toda mi solidaridad con Marco, Antonio y Esperanza. Y con todos los buenos amigos que ponen el cuerpo y el alma para ayudarlos.
Un abrazo

Cantares dijo...

Hay cosas que suceden que nos tocan el alma.
Espero que elniño mejore y que la recaudaciòn los ayude.
Que pueblo maravilloso!
Besos

Kassiopea. dijo...

Ojalá funcione ese tratamiento y Marcos pueda recuperarse. Y un abrazo a todos los bosqueños que habéis unido vuestros esfuerzos en esta causa.

Abuela Ciber dijo...

Noticias coo hacen al presente post, revitalizan la fe que se tiene de la humanidad y su solidaridad.

Fuerza y amor a esa familia desde este lado del mar.

Cariños

Eastriver dijo...

Me ha emocionado esta historia. No conocía al médico que citas ni su clínica. Pero bueno, es una muestra de lo que ya sabemos, que somos punteros en salud y que se avanza mucho. Ojalá, ojalá... Un gran abrazo.

Genín dijo...

Me quedo sin palabras, ojalá que consigan sus propósitos...
Salud

Alfonso Saborido dijo...

Muy buenas noticias, digna de ser portada en un periódico. Y buena labor la que se hace en El Bosque. Que todo salga bien :)

Cabopá dijo...

Mucha suerte para estos padres que han cruzado de sur a norte para tratar de recuperar a su hijo de una enfermedad cruel...¡¡suerte!!
y besicos para ellos.

Camino a Gaia dijo...

A veces, las desgracias no vienen solas, a veces los que las padecen se convierten en fuente de solidaridad y conmueven parte de lo que somos para hacernos mejores. Mis mejores deseos para Marco.
Un saludo

María Socorro Luis dijo...

le deseo con toda mi energía positiva, que tenga suerte ese pequeñin.
seguro que la tendrá.

abrazos solidarios.

Alicia dijo...

Espero que el pequeño Marco pueda mejorar con el tratamiento y que el futuro se abra para él. Un abrazo

Alondra dijo...

Saber que un pueblo se une para ayudar a un vecino demuestra que todavía hay esperanza para esta humanidad donde reina el egoismo.
Le deseo muchísima suerte a esa vida que inicia su camino y a esos padres por la prueba tan dura que están pasando.
Un abrazo

ANTARES dijo...

Fantástico ejemplo de solidaridad, ojalá todo el mundo actuara así, las cosas mejorarian mucho si todos pusieramos de nuestra parte y tendieramos la mano a la gente que sufre y que la necesita.
Me pusiste la piel de gallina con tu historia pero me ha alegrado el alma el final.
un besito

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha emocionado tu entrada, pues comprendo qué angustia deben sentir los padres al ver a su hijo con parálisis cerebral y cuánta confianza han puesto en el dr. Devesa. Y me emociona que sus convencinos y amigos les estén dando un apoyo tan fuerte, porque es esa solidaridad la que nos hace sentirnos humanos.
Y ahora hablando de otro tema, acabo de ver tu vídeo de San Blas y Paquito el chocolatero y me he quedado a cuadros: de no ser por las andas, hubiera jurado que era en mi pueblo...Dime, por favor, dónde tomaste ese vídeo. Un abrazo.

ARO dijo...

Isabel Romana: Ese vídeo lo tomé en Benaocaz, un pueblo de la provincia de Cádiz, el día 3 de febrero de este año.

Dilaida dijo...

Espero que les vaya muy bien por esta tierra y si en algo hay que ayudar, aquí estamos esperando noticias.
Bicos

belijerez dijo...

He trabajado con personas con paralisis cerebral y es un regalo que me ha hecho la vida.
El cerebro guarda los problemas y las soluciones, a veces de forma absolutamente admirable.

Me alegro que podais trabajar por un bien común.

Besitos.

Juanml dijo...

Asombrosa la experiencia del Doctor con su hijo, ojala se repita el milagro con la pareja de la historia, es un triste drama, vivir con la esperanza de ver al hijo sano. Gracias por esa historia de Fe y Amor Filial.

SEMA MIRANDA dijo...

Alli estare en la romeria para colaborar con tan maravillosa causa y de camino te buscare para presentarme aunque ya en varias ocasiones nos hemos visto y presentado por tu homologo Joaquin de benamahoma.Un Abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Historias de primera página de cualquier diario, gracias por darnola a conocer desde tu blog, suerte para todos, espero que nos sigas infomando sobre este tema, un gran saludo a todos.

monika doblas dijo...

Desearles toda la suerte del mundo,y que el sacrificio dejando sus puestos de trabajos,les recompensen con la gran alegria de curar a su hijo Marco,un saludo para ellos tres.Para que no pierdan la esperanza,que es lo ultimo que se pierde.Para quien quiera coloaborar con la ayuda ha esta familia han dejado un numero de cuenta en la caixa de El Bosque.

Maripaz dijo...

Casualmente una amiga me acaba de comunicar que viene a vivir una temporada a Galicia con su hijo enfermo a visitar un médico muy bueno relacionado con su enfermedad. Me parece que puede ser el mismo.

Yo les deseo a esta familia que les vaya muy bien de todo corazón.

virgi dijo...

Lo de tu corazón enorme ya me había dado cuenta. Ojalá que la esperanza se convierta en una realidad, o por lo menos en una mejoría notable.
Hermosas historias nos cuentas, Arobos.
Un abrazo, me alegra leerte de nuevo

ENTRE ENCINAS Y QUEJIGOS dijo...

He oido hablar en la tele de este médico. Ha logrado verdaderos milagros. Conozco a Espe desde hace varios años, y es una persona luchadora. Ojalá que todo salga bien. Para lo que necesiteis, estoy aquí.