Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

17 abr 2010

POEMAS

El pilar y el majuelo


Vive junto al pilar
un majuelo que piensa.

El agua de la fuente
cruza el silencio de la ladera,
a cuyos pies, un algarrobo,
segado por el tiempo,
reposa sobre el suelo:
al aire las raíces,
las ramas secas.
Los pensamientos del majuelo
son níveas flores en abril,
redondas bayas rojas en setiembre.
Yo acaricio sus ramas cuando paso
y él mira... calla... siente…
Hay en su copa pájaros
y sé por ellos que el majuelo habla
cuando estoy lejos,
y que cuando me acerco, enmudece.

El pilar también lo sabe
y lo cuenta con su voz cantarina;
a mí también me conoce
y dibuja mi rostro ondulado
cuando me refresco en su agua.

El agua, el pilar y el majuelo
son testigos de mi paso,
de mis reposos,
de mis silencios sonoros,
de mi hablar silencioso.

¡Ojalá pudiera –cuando muera-
venir a dormir junto al algarrobo,
a oír los pensamientos del majuelo,
la música del agua,
los cantos de la primavera,
los suaves susurros del otoño...

7 comentarios:

El pobrecito hablador dijo...

Me ha encantado el poema Antonio, gracias por inspirarme la tarde.

María Socorro Luis dijo...

Tu poema refleja tu sensibilidad y amor por la naturaleza.

Bellos versos. Beso poétido. Soco

maile dijo...

Es sencillamente "hermoso"

malena dijo...

Que lugar tan bello y tranquilo describe tu poema...no perdiste detalle amigo.

...lindísimo.

un abrazo.

malena dijo...

Que lugar tan bello y tranquilo describe tu poema...no perdiste detalle amigo.

...lindísimo.

un abrazo.

ARO dijo...

Me alegra que os haya gustado y os agradezco vuestros comentarios.

luciernaga_poeta dijo...

Me ha encantado todo de tu poema, y entiendo como si hubiese estado el pudor del majuelo y su silencio, es que los árboles callan con el hombre, sólo cantan con el viento.
Me siento afortunada de haber llegado a tus escritos. Mis saludos y gratitud por compartir tu amor a la naturaleza.
Cecy