Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

6 feb 2010

MÚSICA VIETNAMITA, PARA TEMPLAR GAITAS

En 2008, la Expo de Zaragoza era una visita casi obligada. Allí había un espectáculo para los ojos y para las cámaras. El calor, insoportable, invitaba a meterse en pabellones frescos. Las imágenes que se pueden ver en el vídeo de abajo fueron tomadas en el interior del Pabellón de Viet-Nam el día 10 de julio de aquel año. Un grupo de música tradicional vietnamita ofrecía un exótico concierto, manejando con una maestría increible unos instrumentos absolutamente desconocidos para la música occidental. El músico que interpreta esta pieza de música tradicional vietnamita demuestra unas dotes extraordinarias con un instrumento cuyo nombre desconozco. La melodía, extraña; la interpretación -supongo- genial. Véanlo.

6 comentarios:

Aljibe dijo...

Que pena no se puede ver,me gustan las musicas del mundo, pero siguiendo escribiendo de musica, hoy a la una de la madrugada actua en el Teatro Falla de Cádiz la comparsa de Ronda -Entre las Flores-
donde actua un bosqueño, Horacio Calvillo Melgar, autor de la musica y Octavilla de la agrupacion. Es la primera vez que este Duende llega a cuartos de final en el concurso que se celebra en dicho teatro y tambien han pasado a la final del Carnaval de Malaga, donde actuan a las 4 de la madrugada. Se puede ver en Canal Sur y CanalSur satelite. Este comentario es un pequeño homenaje a este chaval que creo que merece el reconocimiento del pueblo donde vive ahora que se acerca el carnaval=. =perdon por no poner los acentos, pero no se que carajo le pasa al teclado.

Aljibe dijo...

Ya lo veo, INCREIBLE.

Juan dijo...

No fui a la Expo, que debo ser maravillosa,pero después de conocer la de Sevilla, no creo que la superase. La música, estupenda.

Isa dijo...

Me encantan las musicas exoticas, y este tio es un maestro

Maripaz dijo...

Que bien toca el instrumento, que tampoco sé como se llama.

Cada cultura aporta lo peculiar de ella y nos enriquecemos todos.

Tienes alma de periodista.

Un abrazo

Juanml dijo...

Hermosa musica, he tenido la oportunidad de asistir a Festivales Multi-Etnicos y los Asiaticos siempre me sorprenden, una vez vi una agrupacion que solo ejecuta instrumentos de percusion, todo bien armonizado, bueno es una riqueza poder "descubrir" peculiaridades de otras Culturas.