Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

28 mar. 2009

PASEOS POR EL ALBARRACÍN

Ruta de inspección


La primavera ha estallado en el Monte. Los majuelos se han vestido de blanco, las aulagas de amarillo y los verdes se multiplican por todas partes.
Como en las dos últimas semanas se han estado realizando trabajos de limpieza de veredas por distintos sitios, los albarracineros, este último sábado de marzo, hemos querido inspeccionar la labor realizada y las hemos recorrido todas. Se ha hecho un buen trabajo y la belleza de los recorridos es inefable. Las distintas fotos que aquí aparecen pueden dar idea de ello.


En el cielo, sobre el pilar y el majuelo, danzaban buitres alrededor de algún animal herido o muerto.

Teníamos especial interés en ver cómo se estaba desarrollando la limpieza del tramo final de la Ruta de la Antigua Carretera, que puede convertirse en un sendero público alternativo al ya tradicional y archiconocido Sendero del Río.

Se ha progresado en la limpieza de esta zona y, de seguirse a este ritmo, pronto se darán la mano esta ruta y la del río, en las proximidades de Benamahoma. Volveremos en los próximos días.

15 mar. 2009

PAISAJES HUMANOS. FOTOS CON HISTORIA


III
Durante las fiestas patronales de San Antonio, muchos bosqueños vuelven a su pueblo a disfrutarlas y a compartir con sus viejos amigos ratos de diversión y recuerdos. En esta ocasión traemos a este apartado del blog a dos bosqueños de la diáspora, asistentes a la procesión de San Antonio, el día 13 de junio de 2008; se trata de Esteban el de la Capataza, condecorado con la medalla del Santo Patrón, y Pepe el Barbero.

3 mar. 2009

COMENTARIOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO/POEMAS

3 de marzo de 2009
Primera Guerra Mundial: Un día como hoy de 1918, Rusia y Alemania firmaron la paz.

Se publicó hace unos días en esta página un soneto de mi cosecha que gustó especialmente al amigo Emilio, principalmente por tratarse de un soneto, estrofa harto difícil de construir y que a él le merece especial respeto. El comentario que me ha enviado al respecto también viene en forma de soneto, y vale la pena reproducirlo:
Para mí, por siempre jamás ha sido
uno de los mayores retos
la gran composición de los sonetos.
Empero, para ti, no es tan temido,

según observo en éste que he leído.
Por tanto, tienes todo mi respeto,
porque has logrado hacer con dos cuartetos
y dos tercetos pulcros y pulidos,

una oda como el Tajo Colorado.
De veras, Antonio, me embeleso,
cuando escribes de modo tan dechado;

hasta siento deseos de darte un beso,
porque escribes mejor que los Machado,
y haces subir mi afecto con exceso.


De la lectura de estos versos se deduce que han sido escritos por un amigo, pues no merecen tanta loa los míos.