Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

24 dic 2009

COMENTARIOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO

Un día como hoy de 1818 se interpretó públicamente por primera vez el villancico Noche de Paz en el pueblo de Oberndorf, en Salzburgo (Austria)

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Para mucha gente, muchas personas, esta noche va a ser tan mala como cualquiera de las cientos, miles de noches anteriores; igual de mala que los cientos, miles de noches que les esperan en el negro futuro que les queda por transitar; y mañana será otro mal día; quizás no sepan muchas de esas personas ni siquiera que hoy y mañana en una parte del mundo se celebra una fiesta que invita a la fraternidad.

No pretendo amargarle a nadie la alegría de estos días. Solo quiero invitarte a ti, que lees esta entrada, a que tengas un gesto solidario con tres personas: presos de conciencia, presos por expresar libremente sus opiniones, presos por hacer lo que nosotros hacemos cada día. Estas tres personas tienen cara, nombre y apellidos: se trata de Ronak Zafazadeh, iraní; el padre Nguyen Van Ly (vietnamita), y el sirio Anwae Al-Bunni.
Ronak es una mujer kurda iraní que defiende en su país la igualdad entre hombres y mujeres; ha sido acusada de "enemistad con Dios" y encarcelada sin juicio. El padre Nguyen Van Ly va a pasar también la Nochebuena en la cárcel por haber defendido la implantación de la democracia en su país. Anwae Al-Bunni se encuentra igualmente encarcelado por criticar la existencia de malos tratos a una persona que resultó muerta en manos de la policía siria.

Amnistía Internacional propone que se le envíen a estos tres presos de conciencia mensajes solidarios. Si quieres hacerlo pincha AQUÍ: este gesto nuestro puede reconfortar a estas personas, puede llevarles un trocito de amor al infierno en que viven.

8 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Aro, cómo siempre uno sale enriquecido de tu blog. En la efervecencia de la felicidad propia olvidamos que otros no tienen siquiera el más básico de los derechos, LA LIBERTAD.
He enviado un saludo a cada uno de ellos y te agradezco de corazón el recordarnos que dar siempre nos traerá más satisfacción que recibir.
Saludos y gratitud
Cecy

Anónimo dijo...

Querido, Arobos: Yo ya lo he hecho a través del boletín de Amnistía que llega a mi correo periodicamente.

Un abrazo. Y me encanta lo que has escrito y apoyado hoy.

Felipe Medina dijo...

Envío un abrazo solidario a cada uno de ellos.

Saludos

Kassiopea. dijo...

Siempre olvidamos que hay muchísimas personas que no lo van a pasar bien estos días. Es bueno recordarlo y tú lo has hecho con este post.

Feliz Navidad, Arobos.

azul dijo...

Gracias por tu saber estar y solidaridad

Feliz NAVIDAD para ti y los tuyos y el resto del mundo

mariajesusparadela dijo...

He enviado, gracias a ti, palabras de aliento.

Alfonso Saborido dijo...

No sólo ellos. Hay tres secuestrados españoles en Argelia que bueno, a ver que pasa. Y todos los que no nos enteramos. La libertad es un bien preciado, pero cuando la tenemos, no sabemos darle el valor que tiene.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Un aullido solidario por los tres, querido Arobos.