Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

25 nov 2009

COMENTARIOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO

Un día como hoy del año 1500, Cristóbal Colón fue detenido en Santo Domingo y enviado a España por orden del nuevo gobernador de las Indias.

Una mujer nicaragüense, diecisiete primaveras recién cumplidas, sufrió una brutal agresión. Un familiar la violó repetidamente y quedó embarazada. Como siempre, una mujer que queda embarazada como consecuencia de tal brutalidad tiene dos opciones: abortar o seguir adelante con su embarazo. En Nicaragua, la mujer que, en esas circunstancias, decide abortar, puede ser condenada hasta a ocho años de cárcel. La Ley en Nicaragua no permite el aborto ni aún en el caso de que exista riesgo de muerte para la madre; esa misma Ley persigue al personal médico que intervenga en estos casos e incluso si dañan al feto por atender alguna enfermedad de la embarazada.
La consecuencia de esta legislación es que se multiplican los abortos inseguros y las muertes como resultado de esas prácticas clandestinas por personal poco o nada cualificado. AMNISTÍA INTERNACIONAL está realizando una campaña contra este estado de cosas. Si quieres apoyarla, pincha AQUÍ y envía tu firma contra esta situación al Presidente de Nicaragua.

9 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Pues firmaremos.
El aborto debería ser una opción de libre elección en todos los países y debería estar cubierto por la sanidad pública. Después cada cual que actúe según sus creencias o sus ideas, pero libertad para elegir.

De Lorenzo Román. dijo...

Estimado Aro:
Apoyo el aborto si la vida de la madre corre serio peligro. Todos tenemos derecho a la vida: a vivir. Una criatura concebida, de una forma u otra, es un alma de Dios, y debe respetarse. Luego, si esa madre no lo quiere, cuántas familias hay que darian lo que fuera por tener un hijo. Los que tenemos hijos sabemos lo que duelen, pero más lo sabemos los que nos hemos visto en el trance de perderlos. Un abrazo.
P.D: Hoy me he levantado un poco tonto...

Le Mosquito dijo...

Olé por esta entrada.
Sí: los blogs sirven para algo más que jugar con nuestra vanidad.

Gracias.

Anónimo dijo...

Soy bastante anti-aborto 'alegre'.Y matizo lo de 'alegre' porque creo que este tema se está tomando como algo cotidiano. No soy anti-aborto hasta el extremo de cegarme, pero pienso que con una correcta educación sexual, se pueden evitar muchos problemas posteriores. Obviamente, no es el caso que nos trata, pero me gusta dejar clara mi postura con respecto a la privación de la vida. Evidentemente, en este caso la interrupción de ese embarazo que nos citas es totalmente necesario.

Emilio Vázquez dijo...

Querido Antonio: Es el criminal violador quien debiera pagar por el terrible delito, no la inocente criatura que ha sido engendrada.

ARO dijo...

Menda: No soy proabortista. No me gusta el aborto como solución a un problema. Pero respeto a quien lo utilice como solución y me opongo a que a una mujer se la condene a la cárcel o a cualquier otra pena por abortar.

Emilio: Hay un debate científico no resuelto en torno a cuándo el feto puede ser considerado ser humano. ¿No es una inocente criatura la chavala violada, condena a ser madre sin quererlo? Si ella cree que lo conveniente es abortar, ¿la encerramos además de haber sido ultrajada a permanecer ocho años en una cárcel?

Anónimo dijo...

Por eso hice hincapié en que mi decisión de ser anti-aborto, quedaba relegada suavemente a un lado en este caso. Evidentemente, no soy contraria a esa práctica en el caso de que el embarazo suponga un peligro para madre, feto, o bien en el caso de que el embarazo provenga de la violencia.Sería estúpido por mi parte decir que un bebé concebido de esta forma aberrante debe venir al mundo, con los problemas que conllevaría. El tipo de aborto que aborrezco es el que yo llamo 'alegre', el practicado sin ton ni son, el que se usa para quitarse un 'problemilla' de encima con facilidad, el que sustituye a una práctica sexual sana y controlada con anticonceptivos.Ese es el aborto que aborrezco, querido Aro.

Un saludo fuerte desde la Atlántida.

azul dijo...

Tema muy duro el que planteas, creo que se necesita todavia mucha información, y que es una decisión de la mujer..madura y pensando en todo lo que tiene que ver ...

Cada caso es un mundo ,pero como dices si lasleyes no las protegen lo van a hacer igualmente y a saber dónde y como , asi que si se tiene que hacer que se haga debidamente...

Quien no lo quiera hacer no lo hara ...

Un saludo

luciernaga_poeta dijo...

Aro, aquí en mi país está la misma inquietud y los que pensamos que el aborto terapéutico debiera ser legalizado esperamos con ansias que esta ley sea promulgada. Soy una defensora de la vida, pero hay excepciones en que si se justifica el poner término a un embarazo.
Mis saludos siempre
Cecy