Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

5 sept 2009

PAISAJES HUMANOS/ FOTOS CON HISTORIA

XXVI
Fue el día 31 de enero de 1961. Un grupo de niñas de El Bosque y Benamahoma posaban ante una cámara de fotos: me imagino una de aquellas en las que el fotógrafo metía la cabeza en aquella especie de saco que cubría la cámara oscura del mágico artilugio y que parecía cualquier cosa menos una cámara de fotos. Las niñas estaban en el colegio de las salesianas de Sevilla y habían salido a dar un paseo por la ciudad, acompañadas -cómo no- por alguna monja. Al llegar a la Plaza de España -escenario de la foto- decidieron posar juntas ante la cámara para inmortalizar el momento. Y efectivamente lo inmortalizaron: la foto me ha llegado en formato papel desde el particular archivo de Araceli Jiménez Ramírez, yo la he digitalizado y aquí está.
Conozco algunas de las que aparecen en la foto; a otras no. Si conoces a alguna, ayúdame a identificarlas.

7 comentarios:

Isa dijo...

La que esta abajo a la derecha me parece que es Maribel la mujer de Diego Castro.

Anónimo dijo...

La que esta a la izquierda empezando por arriba es, Isabel Aguilar, la tercera de arriba es tu cuñada Araceli, y la ultima es, Pepita la de Ines, y ya no conozco a ninguna más. Un saludo

María Socorro Luis dijo...

Tienes un blog muy interesante y ameno. Me he recreado un rato leyendo y subrayo Miravete y noche de estrellas. El primero una crónica de un pueblecito precioso y entrañable... Noche de estrellas, prosa poética, pura poesía...

Te seguiré leyendo.

Y muchas gracias por tu visita y tus palabras.

Un saludo poético. Soco

Anónimo dijo...

Las conozco a todas, quedan por identificar: Piedad, Agustina, Ana Mª y Pilar. Creo que la foto fue tomada en una visita que le hicieron los padres.

Anónimo dijo...

ah! Rectifico, las dos pequeñas de la izquierda creo que son Ana Mª y Paquita Marín

Anónimo dijo...

Pues yo conozco a todas: Araceli, Pepita Román, Isabelita Aguilar y una en particular que soy yo Pepita Vázquez... la segunda de abajo empezando por la derecha. Un saludo a todos me ha encantado ver la foto!!!

ARO dijo...

Me alegro de que te haya gustado ver la foto y de que visites esta página que a mí me sirve de entretenimiento. Yo no te había reconocido.