Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

9 jul 2010

SPANÍA, HISPANIA, ESPAÑA

No se tiene certeza del origen de la palabra. Se cree que puede derivarse del púnico Isephanim, que significaba "isla o costa de conejos", por la abundancia de este animal en Andalucía, región por la que los fenicios entraron en la Península Ibérica, y donde fundaron Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, hace 3000 años. Pero hay quien cree que se trata de una palabra de origen celta, proveniente del vocablo Span, que significa palma de la mano y hace alusión, por semejanza orográfica, a las llanuras de la Meseta castellana.
Isephanim, Span, Hispania... España, el Estado Español, se enfrenta el domingo a Holanda (Hout Landen), esa Tierra de Bosques y, se produzca el resultado que se produzca, en fútbol hemos llegado a la cumbre, y en este encuentro en la cumbre el pulpo adivino va a acertar nuevamente. Una vez que acabe el Mundial, lo enviaremos a Paradela (Galicia) para que pase a formar parte de aquel mundo mágico, con la condición de que no lo conviertan en manjar a degustar con albariño en los frecuentes festines que por allí se estilan, sino en un habitante más de la piscina del lugar.

16 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Espero que "La palma de la mano" se pasee por "La tierra de Bosques" y salga victoriosa y al pulpo también le deseo lo mejor pero que tenga cuidado por tierras Gallegas (Paradela de coles", seguro estoy que "Maria Jesús" le cuidará junto a Chispa y Cuco, un saludo y mucha suerte a la ROJA

Abuela Ciber dijo...

ja ja pero apurate mas de uno se lo ha de querer come al ajillo.

Te dejo mis cariños con el deseo de un fin de semana de triunfos.

maile dijo...

Vamos a ver... muchos años de Historia ¿para confiar en un pulpo? ¿o en un raton?.
La seleccion española es un buen equipo, y ha demostrado que debe ser tenido en cuenta a la hora de calificarlo como el mejor... a la vista esta... es favorita desde el principio.
Alguien dijo en television, y no recuerdo quien, cuando le preguntaron como veia la final, que seria España-Holanda. Y de eso hace tres semanas.
Desde entonces he apostado en dos porras por la final y fiandome de este criterio mi sugerencia ha sido, evidentemente, esa. Hace tres semanas eso era solamente una ilusion, impensable, y ahora como acierte el resultado, que lo veo poco probable porque tire por lo alto... por lo muy alto (creo que en una de ellas fue España 4- Holanda 1)... no voy a ganar mucho porque es porra pequeña, pero voy a disfrutar un monton aunque no la gane, porque se carcajeo mas de uno de "mi ocurrencia".

Oeeeeeeee, oe, oe, oe.......

Cantares dijo...

Oeeee oe
No digo màs.
No miro los partidos de fùtbol, pero me encanta ver a la gente feliz.
Besos

Alfonso Saborido dijo...

¡La mare que parió al pulpo! :-P

Genín dijo...

A ese se lo zampan seguro, ahora que se está poniendo morao de mejillones comiendo horas extraordinarias? Debe de estar gordito y jugoso...
No se escapa de la hoya...jajaja
Salud

Maripaz dijo...

Jajajaja, estoy segura de la victoria...en cuanto al pulpo, en Paradela, estará muy bien en la piscina de MªJesus, no creo que se atreva a convertirlo en aperitivo, aunque como tu bien dices ultimamente las comidas y bebidas selectas, forman parte del paisaje.
Un saludo desde Sevilla

caritabaston dijo...

Después de esa lección de Historia,a ver si el domíngo nos da un de gastronomía, y como ingrediénte principal el pulpo "Paul", para celebrar la victoria de España...jajajaja ¡¡¡AUPA ESPAÑA!!!...Un saludo..TONY

Mercedes Pinto dijo...

Pues eso, qué más da el origen de la palabra España, sigue vigente, y estos días lo demuestran.
Mañana saldremos de dudas. Madre mía, quién me ha visto y quién me ve. Pero si a mí no me gusta el fútbol. ¿Cómo no contagiarse de tanto entusiasmo?, hay que ser muy fríos.
Un abrazo.

Txema dijo...

Fuentes generalmente bien informadas han confirmado a EFE que pepiño ha efectuado una oferta por el citado pulpo a fin de que sea conservado en el zoo de Madrid.

La intención del ministro, según EFE, es que el tal paul adivine qué partido ganará las próximas elecciones. En caso de que salga el PP el pulpo pasará a mejor vida.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Ah, no,no,no. Que será mi ruina. ¿Tu sabes como le gustas a esos tipos los mejillones del Atlántico? Y se comerá una docena con cada mano. Y eso no, que Zapatero me rebajó un cinco por ciento del sueldo.
Pero, ojalá acierte, porque por estas tierras, ya sabes la fama del "pulpo á feira"

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me pasa como a Mercedes, que sin ser futbolera, estoy en ascuas por el partido de mañana.

Como bien señalas, España, Hispania, Spania, es la península que ha sufrido transformaciones políticas a lo largo de los siglos, pero cuya geografía física permanece (incluyendo a Portugal, claro, aunque ésta se desmarcó absolutamente de modos y usos y adoptó los atlánticos y de influencia británica).
Pues eso: Hispania está en la cumbre del fútbol y me alegro, que, con tanto desánimo de crisis, una chispita de alegría y de orgullo patrio vienen de maravilla.

Me río con el comentario de Mª Jesús, que no quiere al pulpo-oráculo para que no se le zampe los mejillones, jajaja.

Besos y suerte para la roja.

Paco Becerro dijo...

Esta noche os explicaré como hacer para COMERNOS a Holanda mañana, a partir de las 23.30 en www.Lazyblog.net

Un abrazo

Juanml dijo...

Hoy es el gran dia, esperemos que el Pulpo vuelva a tener la razon.

ANTARES dijo...

jajaja hay que ver cuantos temas de conversación nos ha dado el mundial y que feliz final...En cuanto al pulpo vivirá feliz el resto de sus dias en el zoo de Madrid o eso dicen.
un beso y arriba España

azul dijo...

jejej Ese Pulpo ese Pulpo es...es!!!


Hay que dejarlo tranquilito pobre,hasta su muerte natural...

Casualidad? Pero nos hizo estar ilusionados un rato y encima acertó, por lo que sea, por que le llamo los colores de la bandera, porque la urna estaba a mano derecha ...por lo que sea, pero fue protagonista de toda una ilusión y encima acertó

Un beso