Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

3 ene 2011

MACABRO REGALO

Me gusta a veces navegar por la prensa digital en lengua española o francesa, de países que no suelen ser noticia en la prensa de nuestro país salvo raras excepciones, con ocasión quizás de alguna enorme tragedia y poco más. He visitado hace unos días un periódico digital hondureño, laprensa.com, un diario de aquel país cuyo nombre recibió aquel vibrante y patriótico ¡viva! en la voz de Federico Trillo, que se encontraba, sin embargo, en aquel momento, no en Honduras, sino ante soldados de El Salvador.

Me llamó la atención en la lectura del citado periódico, una noticia por lo macabra y por lo que denotaba de violencia mafiosa en un país donde, según los lectores que la comentan, las autoridades parecen no prestar atención ni enfrentar decididamente estas prácticas. Uno de los comentarios, hecho tras un seudónimo, Gringocatracho, dice que "La invasión de los narcos mexicanos y la violación que conlleva el narco-dinero a Honduras augura cada vez más este tipo de salvajismo. Cualquier hondureño que colabora o calla ante estos actos espantosos comparte la culpa."

Esta es la noticia en cuestión:

TEGUCIGALPA,
HONDURAS


Una cabeza humana fue encontrada esta tarde a inmediaciones de una agencia bancaria en el bulevar Morazán, al nororiente de la capital hondureña, Tegucigalpa. El descubrimiento fue realizado este domingo por peatones del sector, quienes inmediatamente informaron a las autoridades. Al llegar al lugar, agentes de la policía encontraron la cabeza cercenada pero no hallaron rastros del resto del cuerpo. La cabeza se encontraba dentro de una caja de cartón envuelta en papel de regalo, que fue colocada aproximadamente a la 1:00 de la tarde en un banco de cemento.
¡Increíble!

27 comentarios:

Felipe Medina dijo...

El narcotráfico mejicano campa a sus anchas cometiendo todo tipo de tropelías y asesinatos despiados.

Se habla de la connivencia de la policía federal.De ahí que se haya tenido que sacar al ejército.

Muy difícil solución tiene esta asunto ya que los tentáculos de los narcos es muy grande.

Saludos

Genín dijo...

A mi me tiene alucinado la lucha que mantienen los narcos en todos estos países, sobre todo México donde controlan extensas zonas del país e imponen su ley, de tal manera que han tenido que enviar el ejército porque la policía está corrupta y controlada y por tanto no sirve de nada.
La corrupción es un fenómeno muy preocupante en todo el mundo, también en Europa, el dinero controla voluntades.
Salud

mariajesusparadela dijo...

Demasiado dinero y demasiada avaricia.

Dilaida dijo...

La corrupción está tan implantada que controla todo.
Bicos

virgi dijo...

Así irá llegando a todas partes, ¡qué horror! No dan ganas ni de sonreírle al año que empieza.

Cantares dijo...

Que horror
Y si no se toman serias medidas, esto se va expandiendo como un reguero de pólvora.
Por aquí ya tenemos
Besos

María Socorro Luis dijo...

Esas atrocidades ocurren y con más frecuencia de la que imaginamos.

Dónde será capaz de llegar la raza humana?

caritabaston dijo...

La lucha contra el narco es uno de los grandes problemas que tienen algunos países, como México, donde son ellos los que controlan, y hacen y deshacen con la vida de los demás, lo que les dan la gana,. La noticia más macabra imposible…Un saludo…TONY

MAMÉ VALDÉS dijo...

Por desgracia cosas parecidas están ocurriendo a diario en casi todos los paises cercanos a esa zona, y cada día que pasa son más grave, allí una vida no vale absolutamente nada y no eres nadies sino tienes una buena pistola, el problema del narcotrafico causa estragos en paises que no pueden levantar cabeza, es una pena pero es la gran verdad porque nadie quiere coger realmente "el toro por los cuernos", un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

Esperemos a wikileaks a ver qué nos cuenta de esto. A lo mejor hay sorpresas. O ni siquieran nos sorprenden.

Marcos dijo...

Lo de México es un disparate político y Honduras ya ni te cuento. Una república bananera en toda regla.
Saludos progresistas de Madrid.

De Lorenzo Román. dijo...

Horrible... ¡ Por Dios... Donde iremos a llegar...!
Abrazos.

emejota dijo...

Me consta que lo que voy a escribir es muy impopular, pero prefiero la legalización de la droga a la vez que serias campañas de información y concienciación. Una vez consideradas todas las consecuencias que esta produce. Desaparecerían muchas miserias y los que eligieran drogarse seguirían siendo los mismos. Quien tiene esas tendencias en su organismo no dejará de tomarla o de envenenarse con cualquier otro tipo de adicción, en cualquier caso. Un fuerte abrazo.

emejota dijo...

Me consta que lo que voy a escribir es muy impopular, pero prefiero la legalización de la droga a la vez que serias campañas de información y concienciación. Una vez consideradas todas las consecuencias que esta produce. Desaparecerían muchas miserias y los que eligieran drogarse seguirían siendo los mismos. Quien tiene esas tendencias en su organismo no dejará de tomarla o de envenenarse con cualquier otro tipo de adicción, en cualquier caso. Un fuerte abrazo.

Pasto dijo...

Cuando la corrupción llega a los jueces, atenazándolos, es que el agua le llegó al cántaro hasta la corcha. En unos paises lo disimulan mejor que en otros. España es namberguán en consumo de coca, amén de otras sustancias y, digo yo, alguien la venderá, ¿no?
Cuando pillan a algún capo orondo y lirondo, se mantiene o aumenta el consumo. ¿Habrá alguien intocable moviendo los hilos?
¿Alguien sin competencia?

¡¡¡ Porque droga hay a raudales !!!

Txema dijo...

Pues estoy de acuerdo con Emejota. Si la droga fuera legal esto se acababa, por lo menos en su parte más horrible, en dos días.

Saludos

fonsilleda dijo...

¡Terrible! ¿aprenderemos los humanos algún día?
Terrible.

Flamenco Rojo dijo...

Es conocido que América Central es el próximo objetivo de los carteles mexicanos…En el Salvador reclutando gente, en Guatemala instalando campos de entrenamientos, en Honduras realizando pactos con los narcotraficantes locales…Y los gobiernos, impotentes, mirando para otro lado.

Abuela Ciber dijo...

Horrible!!!
Generalmene todo lo ilegal es horrible!!!!
Bueno estaria que al igual que el cigarro, un día cesara el consumo no???
Porque que culpa tiene el chancho que le acaricien el lomo????
Quien compra la droga????
ESOS SON LOS CULPABLES!!!!!!
Pero.....quien le pone el cascabel al gato????

Cariños

Laura dijo...

Y todo esto se va extendiendo con complicidades. No es extraño que los carteles estén en México, abajito justo de uno de los países que mayor consumo de drogas tiene...

Nuuk dijo...

Conozco Honduras y, desgracidamente, me sorprende y no me sorprende este tipo de noticias. Estamos en un mundo absolutamente rocambolesco, dónde llegaremos..

Princesa115 dijo...

El narcotráfico, la corrupción todo es poder y dinero. Cuesta pensar que no puedan contra ello mientras hay víctimas inocentes.
Es alucinante
Un saludo

Encarni dijo...

A mi me gustaría saber quiénes son los verdaderos capos de la droga, porque no nos engañemos, las personas que están en la cárcel no mueven los hilos, siempre se pesca a los peones de este tinglado. La droga está por todo el mundo así que se supone que hay mucha gente detrás de todo esto, es el gran negocio universal, un mercado negro sin escrúpulos. De ahí que ocurran cosas como esta que nos cuentas. Supongo que si se legalizara la droga se les acabaría el chollo, los pingues beneficios, y el control del poder en ciertos sectores. Si no se ha hecho antes es porque no conviene.

Saludos, a ser posible sin sorpresa.

Juanml dijo...

Es una situacion terrible, el poder economico del narcotrafico ha ido infiltrando sectores oficiales que tienen que ver precisamente con la lucha de ese mal, yo hablo por lo que esta sucediendo en mi pais de origen, cada vez que surge algun escandalo relacionado con drogas es una constante la participacion de militares y policias en esas actividades. Por lo que leo en la prensa diaria la guerra se esta perdiendo, y lo peor es que al paso que vamos solo nos espera mas violencia.

Isabel Barceló Chico dijo...

La brutalidad es una compañera inseparable de la codicia y el dinero. A unos, como ocurre en estos paises, cortan la cabeza a sus paisanos. En otros, aparentemente más civilizados, trafican con mujeres y las convierten en esclavas sexuales. Y en todos, los sacrosantos "mercados financieros" arrojan a la ruina y al paro a millones de ciudadanos. Impresiona.
Con todo, la violencia física nos sigue impactando más.
Borremos mentalmente todo lo dicho, y feliz año.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Lo que ocurre en estos países siempre me ha impresionado, pero la droga es "su riqueza" y por ella matan y lo que haga falta.
En los nuestros, los tiros van por otros derroteros y las leyes del mercado siempre dejan al margen del camino a los mismos, pues existen manos que nunca deben conocer la necesidad.
Por tanto, impera el becerro de oro en cualquier sitio. A él es a quien se venera realmente.
Mientras no seamos capaces los humanos de generar otros modos de relación, convivencia y gobierno, otros valores en suma, es difícil que las noticias no dejen de estremecernos.

Eastriver dijo...

Lo de la cabeza me ha dejado sin palabras, es tremendo el tema de las bandas y las reyertas. Lo de Trillo me dejó sin palabras también, siempre lo consigue, pero por otro motivo. Manda huevos! Un abrazo.