Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

12 dic 2009

IMÁGENES EN, DE Y DESDE EL ALBARRACÍN

CASTILLO DE AZNALMARA
Esta imagen no es ni "en" ni "de", sino "desde". Desde el Monte Albarracín -que como todo el mundo sabe hasta la saciedad, es el paisaje que pone espacios a mi tiempo libre- se pueden observar otros muchos lugares con historia y nombre propios. En la foto de arriba aparece el Castillo de Aznalmara, o mejor dicho, lo que el tiempo y la mano del hombre han dejado de él. A sus pies susurra jarchas el río Tavizna. En la distancia, puede verse el núcleo urbano del pueblo de Benaocaz, municipio a cuyo término pertenece este paraje.
El castillo se asienta sobre un montículo cercano a la carretera El Bosque-Ubrique. Fue una fortaleza defensiva del Reino Nazarí, construida en el siglo XIII en un lugar estratégico para controlar el valle sobre el que se erige; un valladar frente a los avances de los ejércitos de los Reyes Católicos. Pasó a manos cristianas definitivamente ya casi a finales del siglo XV.
Ambas fotos -un tanto difusas- y otras muchas fueron tomadas el pasado día 9 de diciembre, en una tarde de luz dorada y crepúsculo espectacular, en la que un madroño se transformó en sol y se fue a pasear más allá del horizonte, como puede verse en el vídeo abajo insertado para aquellos que tengan suficiente paciencia para disfrutarlo.

10 comentarios:

Juan dijo...

Llevo tiempo sin venir por aqui y hay entradas muy buenas. El video de esta entrada es una gozada. Nos vemos.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer. Ayer me iba a decantar por Jarabe para mi post de hoy, pero al final cambié. No sólo paciencia, sino encantadísima de haber visto la presentación de imágenes.

mariajesusparadela dijo...

Estoy con Menda: una delicia la música que hace coincidir manzanas con madroños (creo, aunque son tan grandes que parecen manzanas) y el agua con agua, aunque sea encharcada. Maravilloso trabajo, vistas increibles, puesta de sol perfecta... cómo te entiendo: la naturaleza tiene todo lo que se necesita para ser feliz.

El pobrecito hablador dijo...

Cada día me encanta mas tu blog, amigo mio. Pena que no haga comentarios a tus articulos, porque estoy silenciado por no ser fiel al magisterio, ni siquiera puedo dar clases, pero quiero que sepas que tu blog siempre me dan aires bosqueños que me ayudan a vivir. Cuando pueda espero escaparme para ir a mi pueblo, nuestro pueblo. Mientras tanto Feliz Navidad. Un abrazo

Arantza G. dijo...

Wow, que preciosidad de imágenes.
El punto final es espectacular.
Lo que digo siempre; una belleza de tierra. Te felicito por poder disfrutarla.
Un beso.

Miguel A. Rincón dijo...

Buenas fotos, Antonio, y buena música de acompañamiento. Vivimos rodeados de belleza natural y a veces, no sabemos apreciarla como se merece.

Un abrazo desde el vecino Prado.

PD: Por cierto, en mi equipaje hay un libro para ti.

Sonia Schmorantz dijo...

Lindos lugares!
Um ótimo domingo
abraço

Alfonso Saborido dijo...

Una vez subí al castillo y unas vacas me invitaron gentilmente a bajar jeje, pero la subida por el río Tavizna es muy bonita.
También estuvimos hace ya mucho tiempo con mi agrupación poniendo los telescopios en Benaocaz, la vista del cielo era imponente. Ahora no sé como andará aquello de luces nocturnas. Pero el paisaje es único.

luciernaga_poeta dijo...

Preciosas imágenes Aro, he disfrutado completo el collage de fotos e instantes capturados por ellas. Sin duda eres afortunado de vivir en un lugar que ofrece tanta belleza .
Siempre mi gratitud contigo por compartir.
Cecy

azul dijo...

vAYA tarde preciosa dorada para hacer todas esas fotos y vaya arboles más divinos y ese cielo...

Como siempre hermoso,acercando la naturaleza de forma entrañable a una rata de ciudad como yo...que a veces cierra los ojos y ve esos cielos desde su imaginación

Un beso